Ultimas Noticias

viernes, 15 de marzo de 2019

CESEP REALIZA REUNION CON MIEMBROS DEL US COAST GUARD DURANTE VISITA AL PAÍS



El viernes 15 de marzo del 2019, fue llevada a cabo en la sede central del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria CESEP, una reunión con la delegación del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos de Norteamérica (US Coast Guard), que visita al país, quienes asesoran y promueven en Latinoamérica el cumplimiento del Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias, PBIP, donde también participaron los Oficiales de Protección de las Instalaciones Portuarias (OPIP), de los diferentes puertos e instalaciones portuarias del país.  

Previo a la reunión el Capitán de Navío Samuel O. Jiménez Lorenzo , ARD (DEMN) Director General, recibió en su despacho al Capitán de Fragata Alejandro Manuel Collazo , Oficial de Enlace para la República Dominicana del Programa Internacional de Protección Portuaria y al Capitán de Fragata Timothy J. Kulser , Jefe del Departamento de Protección Portuaria.

El propósito de la visita fue  la de observar de cerca las auditorías que se les realizan a los Planes de Protección de los diferentes Puertos e Instalaciones Portuarias del país, dentro del proceso de responsabilidad compartida de ambos países y con ello garantizar la seguridad necesaria para un comercio marítimo seguro. 

Dicha reunión fue llevada a cabo en el Centro de Capacitación Marítimo-Portuario del CESEP, y encabezada por el Capitán de Navío René Rodríguez Álvarez, ARD (DEM), Encargado de Operaciones de la Institución. 





« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario