Ultimas Noticias

sábado, 16 de marzo de 2019

EL COORDINADOR DEL MINA LLAMA JCE INDIQUE RÉGIMEN CONSECUENCIA A PARTIDOS VIOLEN PROMOCIONES ELECTORALES

Cesar Diaz supervisa proceso de inscripción MINA
 Continúa su programa de inscripción creación Comités Afectivos
SANTO DOMINGO ESTE-.El Coordinador General del Movimiento de Integración Nacional (MINA), Cesar Díaz Bautista, manifestó su apoyo al pedido de la Junta Central Electoral de que se pare lo que considera una campaña electoral a destiempo.

Díaz Bautista, quien aspira a una diputación, dijo estar de acuerdo aunque indicó que la Junta Central Electoral (JCE) se ha quedado corta porque no señaló cual sería el régimen de consecuencia si los partidos políticos violan lo dispuesto que no permite hacer campaña a destiempo.

“Es que la JCE debió decir cual es el régimen de consecuencia, ósea, debió decir cuál sería la sanción que le aplicaría porque lo único que tiene que hacer es cumplir la ley”, dijo.

Explicó que el MINA se ha concentrado en trabajar para ampliar su membresía, razón por la cual están inscribiendo y armando los Comités afectivos.

“Mira donde estamos, en uno de los puntos de inscripción trabajando, observa cómo se anotan estos jóvenes voluntariamente porque quieren la novedad, aspiran a un cambio y mina contribuirá a que eso sea así" explicó el dirigente.

Insistió Cesar Díaz en que tiene que  haber consecuencia y es de lo que la JCE no ha hablado.  

Por considerarlas extemporáneas y fuera de toda previsión lega, la Junta Central Electoral (JCE) pidió a los partidos políticos el cese de las promociones electorales que están realizando de cara a las elecciones del año 2020.

Los miembros del Pleno de la JCE advirtieron a los partidos que como organismo tienen absoluta facultad reglamentaria para impedir esa práctica, la cual entiende es improcedente e inoportuna.

Juramentan
El pasado viernes la alta dirigencia del MINA formalizó a su cuerpo organizativo la entrega de más de 500 comités afectivos conformados por 15 miembros, esto conforme a lo programado para ampliar su padrón que ya fue probado en la Convención del 2011 en apoyo al Ingeniero Hipólito Mejía, donde ofrecieron su carta credenciales con el aporte de más de 60 mil votos, ahora con el propósito de llevarlo a 120 mil, dijo Díaz Bautista.

En un acto realizado en la Cooperativa COOPEX, en el sector María Auxiliadora, en Santo Domingo, donde también estuvieron presentes el doctor Luis E. Pérez Cuevas, el Licenciado Alberto Atallah, entre otros, juramentaron a los nuevos miembros que ingresaron al MINA procedentes de  distintas organizaciones políticas y jóvenes que no han militados en ninguna organización partidaria. Allí presentó su propuesta a una Regiduría en el Distrito Nacional para el año 2020-2024, el Licenciado Dannery Feliz Cuervas.






« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario