Ultimas Noticias

miércoles, 6 de marzo de 2019

Empresarios ven crecimiento vertiginoso en RD


Resultado de imagen para AIRDCelso Juan MarranziniEl presidente de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, dijo hoy que el país ha pasado de ser importador a tener una mayor exportación de sus productos en los diferentes mercados internacionales.

Manranzini,  indicó que las exportaciones tuvieron su incremento con respecto a los últimos años y que en la actualidad se encuentra sobre el cinco por ciento.
Explicó que se debe cambiar los déficits de balanza comercial por superávits, llegar con una gran cantidad de productos dominicanos a los mercados de los países que hoy inundan con sus productos los comercios nacionales”.

Señaló la necesidad de aprovechar los tratados de libre comercio (TLC) suscritos con Estados Unidos y Europa, los cuales ofrecen al país la oportunidad de llegar a más de 700 millones de consumidores con el poder adquisitivo per cápita más alto del mundo.

Mencionó la cuarta revolución industrial, nuevas tendencias hacia la regionalización de los flujos de comercio, el cambio climático y cambios políticos como factores a tomar en cuenta para el crecimiento.

Junto a él estuvo la empresaria Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la ARID, quien señaló que “las exportaciones son tan importante en el desarrollo económico de la nación, y que si la hacemos tan eficientes como quisiéramos, estaríamos hablando de que se bajaría la deuda pública del Estado”.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario