Ultimas Noticias

martes, 5 de marzo de 2019

Estudiantes de EGEMERD reciben Conferencia Sobre“Roles, Capacidades y Limitaciones de la (DNCD)”


Como parte del Ciclo de Conferencias que realiza la escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana, EGEMERD, fue dictada una conferencia sobre Los “Roles, Capacidades y Limitaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)”, a cargo del Coronel Pascual González Espiritusanto, ERD, (DEM), Director Transnacional Antinarcótico de la DNCD.

 La Conferencia forma parte del bloque de Capacidades Conjuntas, Interagenciales y Multinacionales, C-300, dirigida a los estudiantes de la Quinta  Promoción de Comando y Estado Mayor para Fuerzas Terrestres de EGEMERD, perteneciente a la facultad de Ciencias Militares del Instituto Superior Para la Defensa, INSUDE.

De su lado el conferencista, Coronel González Espiritusanto habló a los estudiantes sobre el rol que ha jugado esa importante Agencia anti narcótica, resaltando su capacidad operativa, que se pone en práctica constantemente, combatiendo las actividades ilícitas sobre el trasiego de sustancias controladas.

El expositor de la, DNCD, explicó a los estudiantes, que esa Agencia, cuenta con la capacidad para garantizar el combate y control efectivo del tráfico de drogas, ya que cuenta con un personal altamente capacitado y entrenado para asumir esas responsabilidades, lo que la convierte en una agencia altamente preparada y eficiente.

Asimismo los estudiantes hicieron entrega de un presente, en nombre de la promoción, mientras que el Mayor Huáscar F. Zapata Ramírez, ERD, (DEM), encargado del Bloque C-300, entregó un reconocimiento al Conferencista, en representación del Coronel Máximo Antonio Belén Barías, ERD., (DEM), Director General de EGEMERD, en agradecimiento por los conocimientos impartidos a los estudiantes.

Esta actividad se enmarca dentro del proceso de capacitación de los estudiantes, de la Quinta  Promoción de Comando y Estado Mayor para Fuerzas Terrestres de EGEMERD, bajo la supervisión del director general de la escuela, Coronel Máximo Antonio Belén Barías, ERD., (DEM), siguiendo las instrucciones del Comandante General del ERD, Mayor General, Estanislao Gonell Regalado, ERD.




Estudiantes de EGEMERD reciben Conferencia Sobre“Roles, Capacidades y Limitaciones de la (DNCD)”


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario