Ultimas Noticias

lunes, 4 de marzo de 2019

Guaidó regresa a Venezuela


Resultado de imagen para Guaidó regresa a Venezuela




El líder opositor venezolano Juan Guaidó fue recibido la mañana de este lunes por sus seguidores en una manifestación en Caracas luego de su regreso al país, bajo temores de ser detenido por haber burlado una orden judicial que le prohibía salir del territorio.

"Nuestra misión es insistir, persistir hasta lograrlo y resistir las últimas patadas de ahogado de quienes saben que ya van de salida. Venezuela, vamos todos, vamos juntos, que mientras estemos unidos nada podrá detenernos", escribió este lunes en Twitter.

Las marchas fueron convocadas para el mediodía en todo el país, donde los venezolanos están de feriados de carnaval.



"Si se atreve a secuestrarme el régimen, será sin duda uno de los últimos errores que cometa", dijo el opositor la noche del domingo, en un mensaje a través de las redes sociales, desde un lugar que no reveló.

Estados Unidos -que no descarta una opción militar en Venezuela-, la Unión Europea y varios gobiernos latinoamericanos expresaron preocupación por su seguridad.

"Cualquier amenaza o acto contra su retorno seguro encontrará una fuerte y significativa respuesta de Estados Unidos y la comunidad internacional", advirtió en Twitter el consejero de seguridad estadounidense, John Bolton.

Reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, Guaidó, de 35 años, regresa de una gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, que inició el 22 de febrero en la ciudad colombiana de Cúcuta en el marco del fallido intento de ingreso de ayuda humanitaria.

- El reto: "mantener la esperanza" -
En su periplo por Sudamérica, Guaidó, quien goza de impunidad como jefe del parlamento de mayoría opositora, fue recibido con honores de presidente y se reunió con migrantes venezolanos, que hacen parte del éxodo de unos 2,7 millones que huyeron de la crisis desde 2015, según la ONU.

En Venezuela encontrará a un sector de la población ansiosa por un cambio, agotada de pasar trabajos por la falta de medicinas y alimentos, y una hiperinflación que el FMI proyecta en 10.000.000% para este año.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario