Ultimas Noticias

viernes, 15 de marzo de 2019

TRAS RECHAZO ACADEMIA DE CIENCIAS A LA TERMINAL DE TRANSPORTE, PROMOTORES DEL RECHAZO SE FORTALECEN


Resultado de imagen para TERMINAL PASAJEROS DE SECTOR LOS TRES OJOSSanto Domingo Este.-El rechazo al impacto ambiental por la Academia de Ciencias de la República Dominicana, al estudio presentado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que valida la construcción de la Terminal de Pasajeros Interurbana del Este, sacó del receso o compás de espera a los sectores que se oponen a su levantamiento en el lugar.

El MOPC mantiene una lucha legal con los sectores que se oponen a la obra, iniciada en las proximidades del Parque Nacional Los Tres Ojos y del Parque Urbano Mirador del Este, detenida por el impase.

 “El proyecto no es compatible ambiental, social ni legalmente con el sitio escogido”, reza en sus conclusiones la ACRD, en las que, además, puntualizó que en ese plan figuran “diversos vacíos, ausencias y falencias”.

La edificación se encuentra paralizada desde octubre del año pasado por una sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que reconoció que sus ejecutores cometieron una serie de irregularidades procesales.

Ayer los promotores del rechazo se pronunciaron por nueva vez fortaleciendo su decisión que la misma sea construida en otro lugar.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario