Ultimas Noticias

miércoles, 3 de abril de 2019

El CAID extenderá sus servicios para niños de doce años

Resultado de imagen para El CAID extenderá sus servicios para niños de doce añosLa primera dama Cándida Montilla de Medina anunció ayer la ampliación hasta 12 años para atender a niños y niñas en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).
Montilla de Medina hizo el anuncio durante la conferencia que dictó en el país el francés Thomas Klein con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, titula Discapacidad, tecnología e inclusión.
“La admisión no será ya de cero a diez años, sino de cero a doce años. Es decir, aumentamos en dos años la edad límite para optar por nuestros servicios”, dijo la primera dama, generando la ovación del auditorio.
Esperanzas
Eso supone, manifestó, que miles de nuevos niños y niñas con Síndrome de Down, Trastornos del Espectro Autista (TEA) y parálisis cerebral tienen la posibilidad de mejorar sus pronósticos y vivir con la dignidad que les corresponde como seres humanos.
Para el Despacho de la Primera Dama es de vital importancia ayudar a que República Dominicana avance tanto en la inclusión como en la provisión de servicios de salud que contribuyan a la plenitud de vida de las personas con discapacidad.
Destacó que el CAID es pionero en el país en la prestación de servicios terapéuticos integrados en Síndrome de Down, TEA y parálisis cerebral infantil.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario