Ultimas Noticias

viernes, 5 de abril de 2019

ESCOGEN A HENRY MOLINA COMO NUEVO PRESIDENTE SUPREMA CORTE DE JUSTICIA


El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escogió ayer a los nuevos jueces que integrarán la Suprema Corte de Justicia, incluyendo al presidente de esa alta corte Luis Henry Molina.

De las 12 designaciones resultaron ratificados tres jueces que integraban la Suprema Corte de Justicia, una por cada sala. El magistrado Francisco Antonio Jerez, de la Sala Civil y Comercial; Frank Soto, Sala Penal, y Manuel Ramón Herrera Carbuccia, en la Sala Laboral Administrativa y de Tierras.

Mientras que los otros magistrados designados son Vanessa Acosta Peralta, Samuel Arias Arzeno, Anselmo Alejandro Bello, Napoleón R. Estévez Lavandier, María G. Garabito, Luis Henry Molina, Justiniano Montero Montero, Nancy  Salcedo Fernández y Rafael Vásquez Goico, quienes serán juramentados hoy.

Miriam quedó fuera
Los únicos votos a favor que obtuvo la jueza Miriam Germán Brito vinieron del senador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza, y de la diputada Josefa Castillo, ambos representantes del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Paliza señaló que tanto el presidente Danilo Medina, como Frank Soto, Mariano Germán, Reinaldo Pared Pérez y Radhamés Camacho votaron en contra de la jueza Miriam Germán

El CNM evaluó a 10 jueces de la Suprema Corte interesados en continuar en las posiciones. En diciembre de 2018 vencieron en sus puestos un total de 12 magistrados. Dos de ellos , Mariano Germán Mejía y Edgar Hernández, quienes decidieron no someterse a evaluación.

Escogencia
Luis Henry Molina, quien fue designado presidente de la Suprema Corte de Justicia, obtuvo seis votos a favor y uno en contra dado por Josefa Castillo.

Paliza, presidente del PRM, se abstuvo de votar por Molina al reconocer que tiene una trayectoria importante y es de reconocida seriedad, pero dijo entender que tiene vínculos con el Partido de la Liberación Dominicana y por eso decidió no votarle.

“Es una persona con un nivel y trayectoria importante pero la posición como organización política y la mía individual entendíamos que la justicia debería estar apartada de la política”, sostuvo Paliza.

La magistrada Yeni Berenice obtuvo cuatro votos a favor según informó Josefa Castillo.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario