Ultimas Noticias

martes, 16 de abril de 2019

Escuadrón de Rescate celebra 61 aniversario


  

La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, visitó los hospitales más concurridos del Gran Santo Domingo para constatar el nivel de abastecimiento y preparación de estos establecimientos de salud que brindarán asistencia durante el Operativo Semana Santa 2019, un Pacto por la Vida, el cual inicia este jueves 18 de abril, a las 2:00 p.m. y concluye el domingo 21, a las 6:00 p.m.


La doctora Font- Frías se trasladó al hospital   Francisco Moscoso Puello, donde habló con su director, el doctor Francisco Torres, quien le informó que cuentan con insumos, materiales, medicamentos, recursos humanos y todo lo necesario para asistir cualquier eventualidad en estos días de asueto.


Asimismo, recorrió los hospitales Traumatológicos Doctor Darío Contreras, Doctor Ney Arias Lora y el Pediátrico Doctor Hugo Mendoza, los cuales cumplen los lineamientos trazados por el Servicio Nacional de Salud (SNS).  Y además, fueron reforzadas las salas de emergencias y las unidades de cuidados intensivos.


La directora del SRSM dijo que la población puede estar confiada y segura de que recibirá las mejores atenciones en cualquiera de los hospitales de la red metropolitana, no obstante, pidió mantener la prudencia, a fin de evitar sucesos lamentables durante la Semana Mayor.


En ese sentido, exhortó a los ciudadanos manejarse con moderación al momento de ingerir alimentos y bebidas alcohólicas.
                                                                                                                                                                                                    Sostuvo que a pesar de que el SRSM trabajará las 24 horas del día, los siete días de la semana para dar respuesta oportuna a cualquier emergencia, lo recomendable es que las personas tomen todas las medidas de precaución establecidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Defensa Civil y la Cruz Roja como son: respetar las leyes de tránsito, los límites de velocidad y los balnearios clausurados.

Font-Frías consideró de gran importancia que la población se mantenga informada   y atenta a los boletines que emite el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para acatar las recomendaciones de último momento que pueda ofrecer la entidad.




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario