Ultimas Noticias

jueves, 11 de abril de 2019

LA ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD DE TRANSPORTE DE EE.UU. IMPARTE CURSO EN CESAC SOBRE DETECCIÓN DE CONDUCTA SOSPECHOSA;




La Administración de Seguridad de Transporte (TSA) de los EE.UU. imparte dos entrenamientos de alto nivel sobre “Detección de Conducta Sospechosa en Aeropuertos” los cursos se realizan en el Salón de conferencias del  Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación civil (CESAC).  El primer curso inició el lunes 8 de abril, concluyendo el miercoles 10, ese mismo dia se dió clausura e inició el segundo entrenamiento. El mismo estuvo dirigido a sesenta miembros del CESAC y cuatro de la Transnational Criminal Investigate Unit (TCIU-RD), y fue concebido para cubrir las habilidades y técnicas básicas que aumentan la conciencia del dominio de los agentes involucrados en la seguridad aeroportuaria, para detectar un comportamiento o perfil sospechoso con alto grado de acierto.

Al concluir este taller, los participantes han obtenido el dominio del manejo de esta técnica, así como la capacidad de identificar y articular el comportamiento sospechoso en sus funciones de seguridad en toda terminal aeroportuaria y aumentarán sus destrezas en el rol de seguridad a través de una mayor conciencia en el reconocimiento y análisis de posibles amenazas.

La ceremonia fue encabezada por el General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo De la Cruz, FARD, Director General del CESAC y el Sr. Jesus Serrano, Director Regional de la TSA-EE.UU., también estuvieron presentes el Coronel Dionisio De la Rosa Hernández, FARD, (DEM), Subdirector General del CESAC, los señores Richard Norman y  Diego Vivar, instructores de la TSA.

La Transportation Security Administration (TSA) de EE.UU. es una agencia del Departamento de Seguridad Nacional de dicha nación, que gestiona sistemas de seguridad en los aeropuertos, los Metros, ferrocarriles, Oleoductos y Gasoductos norteamericanos. Esta entidad ha aunado esfuerzos continuamente con  el CESAC, para garantizar la seguridad de los vuelos entre ambas naciones, cooperando también con los demás estados de la region.

10/4/19

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario