Ultimas Noticias

sábado, 13 de abril de 2019

CIENTOS DE JOVENES ACUDEN A EVALUARSE PARA SER AGENTES PENITENCIARIOS

Resultado de imagen para Más de mil jóvenes buscan ser elegidos agentes penitenciarios
























 Más de mil jóvenes, de ambos sexos, acudieron la mañana de este sábado a la sede de la Escuela Nacional de la Penitenciaría en San Cristóbal para inscribirse en el primer concurso público para elegir 500 nuevos agentes de vigilancia y tratamiento penitenciario (VTP).

En el acto inaugural, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, expresó que la convocatoria pretende captar talentos con vocación de servicio de todas las regiones del país y proporcionarles una oportunidad de empleo formal.

También explicó que la iniciativa forma parte del Plan Nacional de Humanización de las Cárceles, ya que debido a los procesos de construcción y remodelación de varios recintos del país, el sistema necesitará 2000 nuevos VTP para realizar labores de seguridad, vigilancia y traslado de internos.

De acuerdo con la información de la Procuraduría, los que resulten seleccionados en este proceso serán incorporados en los centros para adolescentes en conflicto con la ley penal y en los centros de rehabilitación que están más avanzados.

Luego se realizarán otras dos convocatorias este año para elegir a otro grupo e integrarlos a los recintos de San Cristóbal, Puerto Plata, Dajabón, Santiago, La Romana y Barahona, además de La Nueva Victoria.

En su discurso, el procurador general de la República informó que los interesados se evalúan física y corpora, odontologica, oftalmológica, psicológica y culturalmente. Son elegidos los que estén en mejores condiciones.

Los admitidos serán sometidos a un proceso intensivo de preparación de seis meses, o sea, cuatro meses de entrenamiento y dos de pasantía. Durante el proceso se les proporcionará alimentación y un subsidio de 3000 mil pesos..
POR Wander Santana

Fuente/ Diario Libre



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario