Ultimas Noticias

jueves, 11 de abril de 2019

MIP deja instalada Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género en Constanza



La Vega, Constanza.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), como organismo rector de la seguridad ciudadana, dejó instalada hoy en el municipio de Constanza, la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género No. 15, cumpliendo con el decreto 121-13 del poder ejecutivo, con la finalidad de proporcionar y gestionar la implementación de políticas públicas, y los programas sobre prevención de violencia en la comunidad.

En representación del ministro José Ramón Fadul, el acto de juramentación fue encabezado por el viceministro de Interior y Policía Washington González Nina, quien felicitó a las autoridades de Constanza por exigir al Ministerio de Interior y Policía la constitución de esta Mesa de Seguridad, al tiempo que les invitó a empoderarse para continuar impulsando los trabajos a favor de la seguridad ciudadana.

El viceministro González indicó que las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género son instrumentos que hacen viables las políticas públicas de seguridad ciudadana hacia el gobierno local, donde la Alcaldía, la Gobernación, la Policía Nacional, la comunidad, las iglesias y otras entidades participan a nivel local para combatir la delincuencia a través de la prevención.

Esta Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, está conformada por diferentes representantes de instituciones del Estado, que colaboran en su buen funcionamiento, y está encabezada por el gobernador de la provincia La Vega, Bolívar Marte y el alcalde de Constanza, Ambiorix Sánchez.

Junto a ellos, estuvieron representantes del Ministerio de Interior y Policía, de la Policía Nacional, del Ejército Nacional, del Ministerio de Salud Pública y otras entidades que brindan sus servicios a la comunidad, de acuerdo a las necesidades de los sectores que la componen. Hacen acto de presencia además, brindando su respaldo en esta actividad, la Asociación de Empresas del municipio, el Cuerpo de Bomberos e iglesia cristianas, tanto católicas como evangélicas.

En esta oportunidad, fueron juramentados según el decreto 121-13, el licenciado Bolívar Marte, gobernador de La Vega; el licenciado Ambiorix Sánchez, alcalde de Constanza; la licenciada Evelyn De los Santos, vicealcaldesa; Bernardo Montes de Oca, coordinador de la Mesa Local en Constanza y el Mayor Silvestre Bautista, de la Policía Nacional.

También, el licenciado Miguel Collado, del Ministerio Público; el 2do. Teniente Torres Báez, de la DIGESETT; el señor Casiano Peralta de la Policía Municipal; la señora Santa Bautista, presidenta de la Federación de Juntas de Vecinos; el padre Isidro Bautista de la Iglesia Católica; el pastor David Rosario de la iglesia evangélica, entre otras autoridades.

La mesa de honor estuvo representada por autoridades del MIP, de la Gobernación Provincial de Constanza, de la Procuraduría General de la República, del Ministerio de la Mujer, del Ministerio de Obras Públicas, entre otras instituciones participantes.
3/19



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario