Ultimas Noticias

miércoles, 17 de abril de 2019

Para Periodistas es avance en respeto a Ley 6132 y un paro al irrespeto sentencia a Álvaro Arvelo


Resultado de imagen para arvelo hijo 
Periodistas lamentaron el hecho donde su colega Álvaro Arvelo hijo fue condenado ayer a tres meses de prisión suspendida, tras encontrarlo culpable de difamar al compositor Rafael Solano.

En círculos periodísticos se hicieron comentarios luego de enterarse que la jueza  de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, Diana Moreno Rodríguez, además, indicó en cuanto al aspecto civil, al pago de RD$1,500,000 de indemnización como reparación por los daños cometidos por su acción en perjuicio del compositor de la canción “Por Amor”.

El periodista Damián Castro consideró que era hora se le pusiera un paro a Arvelo ya que desde hace muchos años se le viene dando oportunidades y este cada vez más repite, mientras que Arelis Encarnación vio la sentencia como un paso importante a la educación que se ha estado llevando de respeto a los demás, pues escuchar despotricar en los medios de comunicación es más frecuente.
aso importante a la educación que se ha estado llevando de respeto a los demás, pues escuchar despotricar en los medios de comunicación es más frecuente, y sobre todo  es un avance al respeto de la Ley 6132 de Expresión y Difusión del Pensamiento, indicó Encarnación.

En su sentencia la jueza Moreno Rodríguez, también sentenció que Willy Rodríguez, director de la estación Z-101, y su propietario, Bienvenido Rodríguez, fueron descargados por el tribunal, al considerar que no había pruebas suficientes en su contra. La jueza descargó a la empresa propietaria de la emisora GTB Radiodifusores, fijando para el 10 de mayo la lectura íntegra de la sentencia. En mayo del 2015, Solano interpuso una la querella contra Arvelo por informar a través del programa “El Gobierno de la Mañana” que la canción “Por Amor” no había sido escrita por el maestro, sino por el también compositor Manuel Troncoso. Pidió al comunicador que se retractara públicamente y la inhabilitación de la emisora.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario