Ultimas Noticias

viernes, 3 de mayo de 2019

77% de dominicanos cree Danilo buscará modificar Constitución para reelegirse, señala encuesta Mark Penn

La encuesta Mark Penn dio a conocer hoy la tercera parte de los resultados en relación a la vida política del país, la opinión de los dominicanos sobre la posible modificación de la Constitución, así como la preferencia e intención del voto, de cara a las elecciones presidenciales.

Al preguntárseles si creen que el presidente Medina buscará modificar la Constitución para poder ser candidato presidencial en el 2020, el 77% manifestó que si lo hará, frente a solo un 16% que entiende que no la modificará. Un 8% manifestó no saber sobre esta cuestionante.

Cuando se les cuestionó si las elecciones presidenciales del 2020 se celebraran hoy y los candidatos fuesen Medina por Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Abinader por Partido Revolucionario Moderno (PRM); Miguel Vargas por Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Ito Bisonó por Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Guillermo Moreno por Alianza País y Minou Tavárez por Opción Democrática, ¿Por cuál votaría usted? Las respuestas fueron las siguientes.

El 41% de los dominicanos abordado dijo que votaría por Danilo Medina, el 30% elegiría a Luis Abinader, en tanto que Miguel Vargas Y Guillermo Moreno quedaron empatados con un 5%. En iguales condiciones quedaron Minou Tavárez Mirabal e Ito Bisonó, empatados con un 3%.

En relación a los peledeístas, un 76% favorece a Danilo Medina con el voto. No obstante, de aquellos encuestados que dijeron no pertenecer a ninguna organización política, tanto solo un 36% manifestó su inclinación por Medina, frente a un 29% que dijo preferir a Abinader.

También te puede interesar: Un 61% asegura justicia no condenará acusados en caso Odebrecht; 81% cree aún faltan por someter, según encuesta Mark Penn

La encuesta también mostró la preferencia del pueblo si el candidato del PLD fuese Leonel Fernández, frente a Luis Abinader por el PRM. En este escenario, Fernández alcanzó tan solo un 38%, y Abinader un 33%.

Mark Penn también planteó la posibilidad de un enfrentamiento entre Fernández, por el PLD, e Hipólito Mejía, por el PRM, en este escenario, Leonel alcanzaría un 40%, contra un 21% de Mejía.

Sobre la pregunta ¿Simpatiza usted por un partido político, o se considera independiente? Un 59% se declaró independiente, un 23% manifestó tener simpatía por el PLD, en tanto que el 13% mostró preferencia por el PRM, un 2% se declaraó a favor del PRD, Y tan solo un 1% por el PRSC.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario