Ultimas Noticias

martes, 7 de mayo de 2019

Agresión sexual contra una prima de 5 años de edad..

.Resultado de imagen para martillo de juez´
MP obtiene condena de 20 años de prisión contra hombre por agresión sexual contra una prima de 5 años de edad

SANTO DOMINGO.- Luego que el Ministerio Público de Santo Domingo Este demostrara la responsabilidad penal de un hombre acusado de violar a una prima menor de edad, un tribunal de esta demarcación lo condenó a 20 años de reclusión mayor en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

La pena le fue impuesta al encartado de 19 años de edad tras ser hallado culpable de cometer el abuso sexual en contra de su pariente de cinco años, cuyos nombres se omiten para proteger la identidad e integridad de la víctima. 

Según el expediente instrumentado por la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, la denuncia del caso fue hecha ante este organismo en fecha 20 de julio del 2015, procediéndose de inmediato a darle seguimiento al caso e iniciar el proceso de investigación correspondiente.

Destaca en ese orden, que tras el inicio de las indagatorias se pudo comprobar la veracidad del condenable hecho ocurrido en esta demarcación, sustentando así la acusación penal en contra del agresor con pruebas que permitieron demostrar de manera irrefutable la comisión del abuso sexual y lograr que fuera impuesta en su contra la pena máxima establecida en las leyes para estos casos.

La acusación indica que el encartado cometió el abuso sexual en momentos en que se encontraba en su casa, acompañado solo de su prima menor de edad, la cual reside en una vivienda contigua. Expresa que el acusado fue sorprendido infraganti por el padre de la víctima.


De acuerdo al dispositivo de la sentencia, el acusado fue hallado culpable de violar el artículo 331 del Código Penal Dominicano, y los artículos 12, 15 y 396 del Código para la Defensa y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).
Nuestras Redes Sociales…


Martes, 7 de mayo de 2019.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario