Ultimas Noticias

jueves, 16 de mayo de 2019

Caso Marlin Martínez: Decisión Cámara Penal de bajar años e indemnización provoca diversas reacciones


Resultado de imagen para caso marlin martinezDiversas reacciones ha generado la decisión de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís, bajar de cinco a dos años de prisión la pena impuesta a Marlin Martínez por el crimen contra Emely Peguero, porque no se le pudo demostrar ni condenar por complicidad en la muerte de la menor, sino solamente en el ocultamiento de su cadáver. 


Luego de evaluar el proceso preliminar, el juicio de fondo y los recursos presentados en apelación, también la indemnización que está deberá pagar a los afectados ya no será de 10 millones de pesos, sino de cinco.

“Queda descartada la figura de complicidad, la labor del Boli no deja por establecido la intención del hecho, ella no tuvo participación antes ni durante”, fueron algunas de las frases que se leyeron durante la motivación de la sentencia.

En cuanto a Marlon, le fue ratificada la condena de 30 años de prisión por el asesinato de la adolescente, y el pago de diez millones de pesos a favor de los afectados. 
Procurador apelará.
Tras conocer el fallo de la Corte de Apelación, el procurador general, Jean Alain Rodríguez, expresó su desacuerdo e informó que elevará un recurso de casación, esto se le agrega los comentarios realizados en las redes sociales y de manera personal por algunos juristas quienes han desaprobado la decisión.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario