Ultimas Noticias

domingo, 19 de mayo de 2019

Conmemoran 54 aniversario muerte del Coronel Rafael Tomas Fernández Dominguez


Resultado de imagen para Conmemoran 54 aniversario muerte del Coronel Rafael Tomas Fernández DominguezLa Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) realizó la mañana de este domingo un acto en conmemoración del 54 aniversario de la muerte del héroe constitucionalista coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez,  en el Panteón de la Patria.

El evento estuvo encabezado por la viuda del honorado, Arlette Fernández, además de contar con la asistencia de representantes de diversas fundaciones patrióticas.

El presidente de la CPEP, Juan Daniel Balcácer, informó que con motivo de esta efeméride el Congreso Nacional declaró la fecha de 19 de mayo como el “Día del Soldado Democrático”.

Balcácer también se refirió a Fernández Domínguez como el hombre que representó una joven generación de militares que estaban decididos a luchar por los valores fundamentales del pueblo dominicano.

“Sin duda alguna es un paradigma militar, en las luchas por la defensa de la soberanía nacional, de los principios de la democracia representativa, de los derechos fundamentales ciudadanos, de la constitución”, expresó el historiador.

El mayor general retirado Héctor Lachapelle Díaz describió a Fernández Domínguez como el ideólogo del movimiento constitucionalista, además de destacar que su figura nunca será olvidada.

De igual forma Tony Raful resaltó la importancia del héroe nacional, al catalogarlo como el más valiente y puro de los constitucionalistas.

“El coronel Rafael Tomas Fernández Domínguez no solamente fue el símbolo de la lucha por el retorno a la constitucionalidad violentada por el golpe de estado del 25 de septiembre de 1963… sino que cayó en defensa de esa Constitución y de la soberanía nacional”, declaró Raful.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario