Latest News

jueves, 30 de mayo de 2019

DNCD conmemora XXXI aniversario y reafirma compromiso en lucha contra narcotráficomi

asistencia a la misa de aniversario 2019
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) celebró el trigésimo primer aniversario de su fundación ratificando su misión de perseguir, combatir y castigar el narcotráfico, así como otros delitos conexos.

El Ministro de Defensa, teniente general, Rubén Darío Paulino Sem, encabezó junto al vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, presidente de la DNCD, los actos por el 31 aniversario de la institución, que incluyeron una misa y una ofrenda floral en el Altar de la Patria, además de otras actividades.

El titular de la agencia antidrogas, vicealmirante Alburquerque Comprés, aprovecho la importante fecha, para reafirmar su firme compromiso ante el país, de enfrentar de manera frontal el narcotráfico, el crimen organizado y el lavado de activos.

Además en los actos estuvieron presentes el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, el Director del Instituto Nacional de la Vivienda, Mayobanex Escoto, los comandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea, mayores generales, Estanislao Gonell Regalado y Richard Vázquez Jiménez, entre otros altos oficiales.

IMG 20190530 WA00933 67182También participaron los fiscales titulares del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, Rosalba Ramos y Milciades Guzmán respectivamente.

El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria, ofició la misa que contó con la presencia de miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en el país, agregados militares, los directores de cuerpos especializados, así como representantes de organismos internacionales.

La DNCD fue creada el 30 de mayo del 1988, bajo el marco legal de la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas. La institución mantiene la firme determinación de cumplir con su misión de contrarrestar el tráfico ilícito de drogas en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el país.






« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario