Ultimas Noticias

jueves, 23 de mayo de 2019

Efectivos policiales acordonan Procuradora General de la República por protestas de Juan Hubieres y sus gentes

Procuraduría

Decenas de manifestantes de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción FENATRANO se apostaron en la mañana de este jueves en  el edifico que alberga la Procuraduría General de la República en apoyo a Juan Hubieres, quienes con pancartas en manos vociferan “no a la mafia de los combustibles”.
Mientras varios agentes de la Policía Nacional acordonaron  el edifico que tras el anuncio que hiciera el presidente de la Federación Juan Hubieres, de que depositaría una querella por los “altos costos de los combustibles”.


Juan Hubiere del Rosario encabeza la acción penal en contra del actual ministro de Industria y Comercio y Mypimes (MICM), Nelson Toca Simó, del exministro, José Del Castillo Saviñón, y representantes de Coastal Pretroleum Dominicana, S.A.

En la querella, Juan Hubiere y los demás querellantes, acusan a los imputados de lavado de activos, prevaricación, desfalco, coalición de funcionarios, concusión, asociación de malhechores, entre otros cargos, delitos cometidos alegadamente mediante la fijación de precios y comercialización del gas licuado de petróleo (GLP).

Solicitan en su querella y constitución en actoría civil la designación de un juez especial de la instrucción, dado el privilegio de jurisdicción de que gozan los imputados, para que le sea conocida medida de coerción, consistente en prisión preventiva.

Ayer, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes solicitó al procurador general de la República investigar la denuncia de Anadegas y Fenatrano respecto a la alegada mafia en la venta de combustibles, con la supuesta “connivencia de funcionarios públicos del Gobierno”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario