Ultimas Noticias

martes, 14 de mayo de 2019

LOS EE.UU CONTINÚAN COOPERACIÓN A LAS FFAA EN MATERIA DE LOS EJERCICIOS “FUERZAS ALIADAS HUMANITARIAS 2019 (FAHUM-2019

Momentos que realizaban un recorrido en la exhibicionismo FAHUM-2019

Unidad Humanitaria y de Rescate del Ejército, desarrolla exitosamente simulacro de estructura colapsadas por sismo en el Campamento Militar “16 de Agosto”,


La Embajadora de los Estados Unidos de América para la República Dominicana, La señora  Robín S. Bernstein, dijo que la República Dominicana y el Gobierno de los Estados Unidos seguirán trabajando juntos en materia de colaboración de los ejercicios denominados “Fuerzas Aliadas Humanitarias 2019 (FAHUM-2019) como lo han estado haciendo desde hace ya mucho tiempo, por lo que para su país es importante identificar las necesidades para poder apoyarlo eficiente y  efectivamente.

Bernstein señaló que el entrenamiento es un ejemplo de unión entre países solidarios con un tremente coraje de amor para ayudar, no simplemente a una patria preciosísima, también al conocimiento de cómo se puede ayudar humanitariamente, “ósea el Comando Sur de los EE.UU está aquí ayudando al lado de la Embajada y también trabajando al lado de hermanos y hermanas militares y civiles”.

De su lado el ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, agradeció el apoyo ofrecido por la embajada, sobre todo a las instituciones de búsqueda y rescate de 13 países, de igual manera al empresariado dominicano que participó en las estructuras colapsadas en las evacuaciones de personas cuando haya terremoto, también a las instituciones estatales, como Educación, el Banco Central, entre otras.

Estas declaraciones fueron ofrecidas luego de la demostración ofrecidas en la mañana de este martes en la continuación de la jornada denominada “Fuerzas Aliadas Humanitarias 2019 (FAHUM-2019), donde militares dominicanos, de Estados Unidos y otros 14 países, desarrollaron un simulacro de rescate, dándoles continuación al gran sismo de 7.4 grados que también fue imitado en la hipótesis que ocurrió a las 10:00 de la mañana del pasado viernes en Santo Domingo con la intención de probar un protocolo tanto del plan de contingencia de terremoto como también de tsunami.

Esta vez fue realizado en la Sede del Ejército, ubicada en el Campamento Militar “16 de Agosto”, ERD., km. 25 de la Autopista. Duarte, Pedro Brand, donde La Unidad Humanitaria y de Rescate del Ejército de República Dominicana escenificó una zona de estructura colapsada en la “llamada Villa Escondida”, donde recrearon el lugar con todas las posibles escenas que surgen luego de un terremoto de la magnitud citada, escombros, postes del tendido eléctrico derribados, cables de alta tensión, una gran montaña de remanentes donde se encontraban personas a rescatar y las típicas viviendas del Barrios.

Estos ejercicios que son realizados por el Ministerio Defensa, el Comando Sur de Estados Unidos y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), contaron con una demostración de los equipos de la UHR-ERD., tales como; Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, Materiales Peligrosos, MAPEL y Unidades Caninas, K-9, en donde se hizo notorio el alto grado de preparación de los miembros del Ejército, ejecutando de manera inequívoca todos los procedimientos establecidos, así como los mecanismos para dar respuestas a las emergencias que pudieran presentarse en estos casos.

Durante el simulacro estuvieron presentes el Tte. Gral. Rubén D. Paulino Sem, ERD., Ministro de Defensa, el Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército, la Señora Robín S. Bernstein, Embajadora de los Estados Unidos de América para la República Dominicana, la General de Brigada Irene Zoppi, Directora de la Célula Activa de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos, miembros del Estado Mayor del ERD., entre otros invitados especiales.

mayo 2019

























« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario