Ultimas Noticias

jueves, 16 de mayo de 2019

MIEMBROS DEL CESEP PENDIENTES AL PAGO DE INCENTIVOS

 Momentos donde miembros del CESEP posaban en la graduación de 15 nuevos Oficiales de Protección en Instalación Portuaria

República Dominicana-Mientras el Sindicato de Trabajadores y Empleados de Autoridad Portuaria Dominicana junto al Bloque de Sindicatos Portuarios y la Confederación Autónoma Sindical Clasista se concentró frente a las instalaciones de la Autoridad Portuaria Dominicana, en protesta por la supuesta violación de varios derechos de los trabajadores, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), custodiaban las instalaciones del Puerto.

Estos soldados lamentaban no poder hacer lo mismo para reclamar los incentivos que por su colaboración en el cuido de los puertos les entregan a través de  Autoridad Portuaria Dominicana.

Soldados del CESEP exclamaron de manera muy discreta y a título de comentario confidencial el no poder reclamar así el pago de los meses que tienen sin recibir por concepto del incentivo por su  labor en los puertos.

“Ay amigo ya vamos rumbo a vario meses sin cobrar el dinerito de los incentivos, imagínate en la gestión del entonces Contralmirante Emilio Recio Segura seis meses sin cobrar y ahora vamos por el mismo camino”, dijo el amigo, quien coincidió con otros.

Ya en otras oportunidades han lamentado la situación que por disciplina no reclaman ante sus superiores, pero es comidilla entre sus miembros que hacen compromiso contando con ese incentivo.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), fue creado el 11 de septiembre del año 2000, mediante el decreto 746-00, tiene una fuerza autorizada de (514) miembros distribuidos a nivel nacional.

La misión del CESEP está vinculada a los propósitos de la seguridad nacional, haciendo énfasis al Código Internacional para la Protección de Buques y de las Instalaciones Portuarias, más conocido como Código (PBIP), del cual el Estado Dominicano es signatario.


Nota relacionada

CESEP gradúa 15 nuevos Oficiales de Protección en Instalación Portuaria
SANTO DOMINGO.- Con la presencia del Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) graduó el pasado martes 15 abril nuevos profesionales del curso  “Oficial de Protección de la Instalación Portuaria (OPIP)”.

Los graduandos realizaron el Curso Modelo OMI 3.21 durante siete días, 32 horas y 21 prácticas, según indicó el Director del CESEP, Capitán de Navío de la Armada de la República Dominicana (ARD), Samuel Jiménez Lorenzo. 

En esta capacitación se consideraron y se respetaron todas las exigencias de las normativas internacionales, desde carga horaria, protección, metodología, y evaluación, hasta llegar a agotar los 11 capítulos didácticos que se exige.

El titular del CESEP enfatizó que “aunque algunos no lo crean, con este curso rompemos un paradigma, pues ha sido un programa educativo que cumplió con todas las metodología del proceso de enseñanza aprendizaje, y se realizó con el apoyo de docentes nacionales, donde algunos de ellos cuentan con más de 15, 20 y 25 años de experiencia y profesionalismo comprobado, dentro del sector marítimo y portuario”.

Asimismo, agradeció a todo el personal de apoyo y servicio del Cuerpo Especializado por su extraordinaria labor, a la Autoridad Portuaria Dominicana, en especial a los titulares de los Departamentos Jurídicos y de Operaciones, y a la empresa de Seguridad y Desarrollo Portuario (SDP), que entregó a cada cursante una “Guía Sobre Protección Marítima y Manejo del Código PBIP". Además se entregó un Código PBIP como herramienta esencial para el cumplimiento de las misiones asignadas dentro de las instalaciones portuarias de nuestro país.

El acto de graduación también estuvo encabezado por el Subdirector del CESEP, Luis Rosario Ogando Berigüete, Capitán de Navío de la ARD, y el Jefe de Operaciones de éste organismo, René Rodríguez Álvares, Capitán de Navío, ARD.
16 de mayo 2019
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario