Ultimas Noticias

miércoles, 22 de mayo de 2019

Servidores de sector agropecuario protestaron frente al IAD



Profesionales y técnicos agropecuarios realizaron la mañana de este miércoles una concentraron frente al Instituto Agrario Dominicano (IAD), para exigir que se aplique las “categorías salariales” que les fue prometida por el ministro de agricultura Osmar Benítez en el Palacio Nacional en enero.

Calificaron de hombre con poca palabra a Emilio Olivo Toribio, director del IAD, puesto que 763 profesionales que laboran en su institución no han sido tomados en cuenta, y revelaron que el mismo tomó un millón de pesos, y en vez de repartirlos entre estos profesionales, lo hizo entre sus secretarias, llevándolas algunas de 60 a 80 y 80 a 90 mil pesos mensuales.

“No estamos en desacuerdo con que se le aumente, pero es algo contradictorio que  mientras él hace eso, hay técnicos ganando 5 mil pesos y 20 mil pesos”, explicó Emilio Severino, expresidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA).

Explicó que en la Dirección General de Ganadería se estaba supuesto a cobrar un aumento el pasado mes, pero no fue posible porque a su juicio ahí existe mucha irresponsabilidad.

“En ganadería, que están los médicos veterinarios, y que ahí tenemos problemas de brucelosis, tuberculosis la gripe aviar, hay un desestímulo a los veterinarios, y deben ser tomados en cuenta”, añadió Severino.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario