Ultimas Noticias

lunes, 20 de mayo de 2019

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL HABILITA DOS FECHAS EN EL MES DE JUNIO PARA CONOCER DE ACCIONES DIRECTAS DE INCONSTITUCIONALIDAD


 Resultado de imagen para TRIBUNAL CONSTITUCIONAL rep dom

El Tribunal Constitucional informa que ha habilitado dos fechas del mes de junio para celebrar audiencias públicas en las que se conocerán acciones directas de inconstitucionalidad. Las audiencias se celebrarán los días lunes diez (10) y viernes veintiuno (21) de junio, y se llevarán a cabo, como ha sido costumbre, en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia.



La programación inicial del Tribunal Constitucional para 2019 solo preveía la celebración de una audiencia en el mes de junio. Sin embargo, ante la interposición de varias acciones directas de inconstitucionalidad relativas a aspectos propios de la celebración de las elecciones en el mes de mayo de 2020, y con la finalidad de poder decidir los asuntos dentro del calendario establecido por la Junta Central Electoral, el Tribunal Constitucional ha habilitado estas fechas para continuar apoyando los procesos medulares de la institucionalidad del país.



Las fechas de audiencia descritas se han establecido con la finalidad de que puedan conocerse los expedientes de acciones directas de inconstitucionalidad en los que hayan transcurrido y ejecutado los plazos y las actuaciones previstos en los artículos 39 al 41 de la Ley 137-11.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario