Ultimas Noticias

jueves, 6 de junio de 2019

EEUU emite comunicado afirma que el respeto a la Constitución es compromiso con la democracia


Resultado de imagen para embajada de los EE. UU rdLa Embajada de Estados Unidos en República Dominicana señaló ayer que el respeto a la Constitución y las elecciones libres e imparciales son indicadores sólidos del compromiso de un país con la democracia.

Mediante un comunicado publicado en Twitter, Carolina Escalera, agregada de prensa de la embajada estadounidense, indicó que la transparencia y el compromiso con las instituciones democráticas son condiciones necesarias para las inversiones respaldadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Escalera emitió el comunicado a raíz de las declaraciones vertidas por el periodista peruano radicado en Miami, Jaime Bayly, sobre una supuesta reunión que habrían sostenido el presidente Danilo Medina y el encargado de negocios de Estados Unidos en el país, Robert Copley, la cual fue desmentida. “Como hemos dicho anteriormente, no acostumbramos responder a rumores. No obstante, considerando la atención que ha generado este caso confirmaremos que, si bien nos reunimos regularmente con los representantes del país anfitrión, la reunión a la que hizo referencia el señor Jaime Bayly no sucedió”, reseñó la declaración de la Embajada de Estados Unidos en el país.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario