Ultimas Noticias

jueves, 13 de junio de 2019

El CODOPSI insta el Minerd cumplir con la Ley 22-01; le recuerda tienen encuentro pendiente



 Santo Domingo RD.- El presidente del Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI), Jairo Mercedes, recordó al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, que de la última reunión que sostuvieron ha transcurrido un tiempo suficiente para el encuentro que quedó pautado con miras a la participación del Colegio en los concursos de Oposición Docente 2019.

os acercado al ministro de educación y sus diferentes actores, tuvimos un primer encuentro solo para acercar algunos puntos en los que podaríamos trabajar para que los Psicólogos fuéramos tomados en cuenta en este concurso, sin embargo, después de ese primer encuentro no hemos sido convocados”, dijo.

Explicó que desde el Minerd se ha convocado a orientadores (Psicólogos) a quienes se les ha pedido una evaluación psicológica, pero entiende que los que saben de evaluación psicológica son los profesionales de la Psicología que son los que esta hábiles para hacer esa psicología, por lo que las mismas deben contar con una serie de instrumentos y de estrategias que ambos debieran pautar y es por ellos que han solicitado el encuentro y así saber que quiere el Minerd.

Con todo esto, indica Mercedes, quiere que se cumpla con la ley 22-01, articulo 5, que los mismos deben participar en el sistema educativo con voz y voto, no como veedores a los que han sido citados.

También recuerda al gobierno

Mercedes recordó el planteamiento realizado por CODOPSI al gobierno, el de incluir los servicios de esa ciencia en la estrategia nacional de atención primaria de salud que impulsa la administración.

En este sentido dijo que trabajan una serie de sugerencias y consultas que faciliten a la población la atención en salud mental a través de esta estrategia, incluyendo aspectos relacionados a la seguridad social.

Mercedes, consideró que es “urgente la creación y adecuación de otros protocolos de aplicación para el ejercicio profesional de la Psicología en las diversas áreas.

Los Psicólogos están agrupados desde el 6 de abril 1975, cuando crearon la Asociación Dominicana de Psicología (ADOPSI hoy llamada Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI), como establece la Ley 22-01 de febrero del 200.

Mercedes hizo el llamado al participar en el programa Matinal 51, que conducen Ramón Valdez Paredes y Darío Mañón, por TNI canal 51, de lunes a viernes, dese 6:00 A M hasta las 9:00 de la mañana.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario