Ultimas Noticias

lunes, 3 de junio de 2019

La polvareda levantada por la propuesta del equipo de Leonel Fernández al equipo de Danilo Medina


Resultado de imagen para leonel y daniloLa comidilla en los círculos políticos es la llamada propuesta de unidad que el equipo del expresidente Leonel Fernández planteó a los seguidores del presidente Danilo Medina en el Partido de la Liberación Dominicana, donde se establece reserva de candidaturas de 25 senadores seguidores del actual mandatario y siete corresponderán a los alineados con el presidente del PLD.

La propuesta llevado a la Comisión Nacional Electoral dice además que 72 diputados danilistas podrán optar por repetir, sin necesidad de participar en las primarias que realizará el partido, al igual que 39 leonelistas.

Ocho alcaldes danilistas y cuatro leonelistas, de los municipios cabeceras y que domina el PLD, podrán intentar reelegirse.

Plantea lo filtrado a los medios, si se reservan todos los senadores, los diputados y los alcaldes de los principales municipios en poder del PLD, la cantidad de puestos reservados serán 155, lo que representa un 19% del total que manda la nueva Ley de Partidos (el 20%) y faltaría por escoger el 81.

Ese 81% se entregaría a los 15 partidos que desde las pasadas elecciones pactaron con el PLD, y podrán aspirar a que sus legisladores o ediles se queden en sus puestos.

En el documento se explica que el total a elegir en las próximas elecciones son 4,128 cargos y se podrán reservar 826 candidaturas o sea el 20 por ciento, y deberán ir a competencias 3,30 2(el 80%).

Si se reservan los 155 legisladores o alcaldes, el PLD aun tendría disponibles 671 puestos para completar el 20% que dice la ley, o sea 826.

La iniciativa es impulsada debido a que el plazo para la reserva de candidatura vence el 7 de junio, o sea, el viernes de la próxima semana, según lo establece la Ley de Partidos Políticos. La propuesta busca mantener unido al partido morado.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario