Latest News

domingo, 30 de junio de 2019

Las autoridades dominicanas incautaron un total de 90 teléfonos celulares, siete routers para Internet, un verifón, 36 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína y 4 porciones de un vegetal verde que se cree corresponden a marihuana en la cárcel 15 de Azua, desde donde se planeó el atentado del caso David Ortiz.

Según la Procuraduría General de la República, también decomisaron 60 armas blancas, 18 garrotes y chuchos, 48 chips para teléfonos celulares, y seis frascos de una sustancia química desconocida, de naturaleza organofosforado (insecticidas comunes).

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, dispuso la sustitución del alcaide de la cárcel pública del kilómetro 15 de Azua, Luis Alfredo Pujols Soriano, y en su lugar fue designado Wilkis Perdomo, un abogado con maestría en seguridad.

El procurador general de la República encabezó un allanamiento sorpresa en la cárcel pública del Kilómetro 15 de Azua, con el objetivo de incautar los celulares, armas y drogas en poder de los internos que guardan prisión en este recinto penitenciario.

a información fue ofrecida en un comunicado de prensa a través del cual la Procuraduría General de la República, en el que se recordó que desde esa cárcel fue que se recibió la orden desde los Estados Unidos y se coordinó la ejecución del atentado contra Sixto David Fernández en un centro de diversión de Santo Domingo Este, el pasado 9 de junio, donde por confusión resultaron heridos el expelotero David Ortiz y el comunicador Jhoel López.

“Coordinamos de manera personal esta requisa a los fines de poder incautar todos los celulares, armas o drogas que pudieran encontrarse en este recinto, el cual, como todos ustedes saben, tiene un alto nivel de hacinamiento histórico. Es por esta razón que hemos puesto en marcha el Plan Nacional de Humanización del Sistema Penitenciario para evitar casos como el que ocurrió recientemente donde resultaron heridos David Ortiz y Jhoel López”, expresó Rodríguez.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario