Ultimas Noticias

viernes, 21 de junio de 2019

Procurador Jean Rodríguez: Estudiaran el caso de Jesús (Chu) Vásquez para ver si corresponde apelar


Resultado de imagen para jean alain rodríguezEl procurador general de la República, Jean Rodríguez, expresó su satisfacción por  la decisión de apertura a juicio de fondo del caso Odebrecht.

Rodríguez explico que con respecto a Jesús Antonio Vásquez Martínez, que fue excluido del proceso, evaluará junto a su equipo para decidir si corresponde apelar la decisión dentro del plazo que establece la ley.

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, dictó auto de apertura a juicio de fondo contra Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galán Grullón, y a Juan Roberto Rodríguez Hernández, quienes son acusados de beneficiarse de los US$92 millones que la empresa brasileña Odebrecht admitió que pagó de sobornos en el país para obtener contratos de obras.

Los encartados son acusados de incurrir en los delitos de sobornos, prevaricación, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura y lavado de activos, sancionados por la Ley No. 448-06 sobre Sobornos en el Comercio y la Inversión, el Código Penal Dominicano, la Ley No, 72-02 sobre Lavado de Activos Provenientes del Tráfico de Drogas y Sustancias Controladas, y la Ley No. 82-79 sobre Declaración Jurada de Patrimonio.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario