Ultimas Noticias

jueves, 20 de junio de 2019

Sec. Gral. del PLD deja ver posibilidad de que su Partido entregue a la JCE documentos con reservas de candidatura este viernes


El Partido de la Liberación Dominicana(PLD) estaría  entregando este viernes a la Junta Central Electoral (JCE) los documentos que contienen las reservas de candidaturas en los diferentes niveles de votación, acorde al mandato de la Ley No.33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Así lo hizo saber Reinaldo Pared Pérez, Secretario General, al confirmar que la  noche del miércoles  la Comisión Nacional Electoral, cumpliendo una encomienda del Comité Político,  daba los toques finales a la documentación.

“Tengo entendido que a mas tardar el viernes  lo daremos a conocer públicamente, porque la ley de Partidos así lo establece,  de que al tiempo que se le entregue a la Junta Central Electoral, se puede hacer de publico conocimiento” explico Pared Pérez .   

Según la citada  Ley y el Reglamento para su aplicación, el próximo sábado 22 de junio es el límite para comunicar por escrito a la Junta Central Electoral los cargos, posiciones y demarcaciones que corresponden al 20 por ciento de candidaturas reservadas por la dirección de los partidos, que se acogieron a la celebración de elecciones primarias.

El Comité Político en la reunión del 30 de mayo ultimo, antes de la celebración de la Plenaria General de su Congreso Extraordinario,  adoptó la decisión  en lo referente a la reservas de candidaturas, que en su reunión del pasado lunes verificó y encomendó a la Comisión Nacional Electoral dar seguimiento al tema.

La documentación en las que se precisa sobre las reservas de candidaturas estarà acompañada de una misiva en la que formalmente se entregan esos datos en los que se incluye lugares y cantidad de puestos electivos reservados.

Sobre la alianzas con otras fuerzas políticas para participar en las elecciones del próximo año, Reinaldo Pared Pérez dijo que no se tiene nada en concreto ni preciso, aunque admitió que él ha sostenido conversaciones informales con representantes del Partido Revolucionario Dominicano, “pero no se tiene nada en concreto ni oficial” comentò

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario