Ultimas Noticias

martes, 4 de junio de 2019

Sindicatos: Aumento salarial de 25%, Patronos: Primero se reclasificacion


Las centrales sindicales afirmaron que acudirán a la reunión convocada para mañana por el Comité Nacional de Salarios (CNS), donde insistirán en su propuesta de un 25 por ciento de aumento salarial y que se comprometen a participar en la reclasificación se aplaza para luego del incremento.

Jacobo Ramos, Gabriel del Río y Rafael -Pepe- Abreu, presidentes de las Confederaciones Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Autónoma Sindical Clasista (CASC) y Nacional de Unidad Sindical (CNUS), están dispuesto a llevar su planteamiento con la propuesta discutible.

En tanto, la cúpula de la Confederación Patronal de República Dominicana (Copardom), mantiene fija su posición de que “previo a cualquier discusión o acuerdo para una aumento salarial, debe ser bajo la base de que primero se reclasifiquen las empresas Medianas y Pequeñas, como lo establece la Ley 187-17”.

Próximo a este mediodía, el Ministro de Trabajo, Winston Santos Peña, convocó a las centrales sindicales a una reunión en su despacho con el fin de que estos flexibilicen su posición del monto de un 25% de alza de sueldos.

Los empresarios en una primera propuesta ofertaron de alza salarial un 10%, y tras trascendió que aumentaron a un 12%, montos que calificaron las centrales sindicales como “afrenta, injusto y una burla”, ya que su propuesta inicial de un 30% le bajaron un 5% para llegar a un acuerdo.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario