Ultimas Noticias

miércoles, 10 de julio de 2019

Andrés Navarro juramenta expeloteros de Grandes Ligas que apoyan su proyecto

navarroSANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, juramentó un nutrido grupo de connotados exjugadores de Grandes Ligas, expeloteros profesionales, entrenadores y jóvenes deportistas, quienes decidieron apoyar su proyecto por considerarlo el relevo confiable que el país necesita de cara a las elecciones del 2020.

Entre los juramentados están Ramón Peña, Pedro Nivar (Nube), José Café Herrera, Félix Nivar, José Luis Díaz, Raúl Santana, Edward Tavarez, Jason de la Cruz, Domingo Pérez, Arturo Portorreal, Félix Márquez, Luis Roa, Hugo Solá, Fulton Félix, entre otros.

Durante el acto, Navarro manifestó que va a apoyar todas las organizaciones deportivas de nuestro país para que hagan un trabajo aún mejor y enfocará su gobierno para que todos los jóvenes que quieran practicar o ejercer el deporte lo pueda hacer.


“Lo que yo voy es a aliarme a las agrupaciones deportivas. En todos los barrios, en todos los municipios hay agrupaciones deportivas, asociaciones que deben aliadas del gobierno a través de una política dirigida al deporte. Yo voy a invertir en el deporte porque el deporte me garantiza una juventud sana de cara al desarrollo”, indicó.

Recordó que esto lo comenzó a hacer en el Ministerio de Educación, pues firmó convenio con el Ministerio de Deportes para, a través de éste, apoyar las ligas deportivas, también con el Comité Olímpico Dominicano para cooperar con las asociaciones de las diferentes disciplinas y luego comenzó a firmar acuerdos con ligas y asociaciones deportivas de baloncesto, de futbol y de béisbol.

Dijo que cuando los jóvenes practican deporte aprenden a trabajar en equipo, respetar normas, ser puntual, competir sabiendo que se puede ganar o se puede perder. “El hombre o mujer que se forma con esas competencias, con esas habilidades, se convierte en un hombre o una mujer de bien para la sociedad”, expresó.

 Planteó que, como parte de la transformación de los liceos en politécnicos, tiene previsto el establecimiento de politécnicos especializados en deportes en cada provincia “para todos los muchachos que quieran desarrollarse en el deporte puedan hacerlo. Que ahí mismo estudien sus materias del bachillerato y ahí mismo puedan también entrenarse en algún deporte”.

De su lado, el destacado promotor Ramón Peña, destacó el trabajo de Andrés Navarro como canciller, y lo definió como el mejor canciller que ha tenido el país y definió como extraordinario su labor como ministro de Educación. Confesó que, al preguntarle a diversos políticos sobre el precandidato, le dijeron que Navarro es la única reserva que le queda al PLD y no tiene tasa de rechazo
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario