Ultimas Noticias

martes, 9 de julio de 2019

Cabildo renegocia contratos y ahorra más de RD$500 MM

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció una negociación sin precedentes en los contratos de aseo urbano del ayuntamiento capitalino, que significará un ahorro considerable de recursos al cabildo y una reducción de la deuda de la pasada administración.
Collado explicó que cerró una renegociación de la deuda con una de las empresas recolectoras de basura en la capital, lo que la redujo de 481 millones a solo 120 millones de pesos.
Haciendo énfasis en la política de transparencia de esta gestión, Collado además explicó que se acordó con esta empresa, Disposición Sanitaria Capital (DSC), con contrato desde 2006, una reducción del precio de recogida en un 14% y un 21%, además de que se eliminó el aumento por inflación que establecía el contrato.
Según se indicó el alcalde, esta negociación se une a otra ya realizada con otra empresa recolectora mediante la cual se eliminaron más de 80 millones de pesos de deuda, por lo que la ciudad se ahorrará entre todos los contratos de aseo urbano renegociados más de 1,300 millones de pesos desde ahora hasta la fecha de término de los contratos heredados, que es 2023.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario