Ultimas Noticias

martes, 2 de julio de 2019

Miembros del Ejército ocupan 1,080,000 unidades de cigarrillos de procedencia extranjera de contrabando ci

Cigarrillos ocupados


Mediante labores de inteligencia miembros del Ejército detuvieron en el puesto de chequeo militar “Rio Blanco”, área de jurisdicción de la 5ta. Brigada de Infantería, ERD., detuvieron la patana tipo furgón, marca Freighliner, color blanco, placa L278811, cuyo conductor al ser requisado emprendió la huida, dejando el vehículo abandonado, con 1,080,000 unidades de cigarrillos de contrabando.

El vehículo antes mencionado fue trasladado bajo custodia militar a la sede de la 5ta. Brigada de Infantería, ERD., en Barahona, para proceder con su verificación, encontrando en la parte interior la cantidad de (108) cajas, conteniendo (50) paquetes de cigarrillos marca Capital c/u de (10) cajetillas por paquete y (20) unidades cada cajetillas, para un total de (1,080,000) unidades de cigarrillos  de procedencia extranjera, los cuales eran trasportado de contrabando desde la zona de Jimaní, provincia Independencia.

Estos operativos son el resultado del reforzamiento de las operaciones  de seguridad y control que llevan a cabo los miembros del Ejército, así como por el incremento de los efectivos en apoyo a los dispositivos de seguridad en toda la zona fronteriza del País, de acuerdo a la intención del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, ejecutadas a través del Ministro de Defensa, Tte. Gral. Rubén D. Paulino Sem, ERD., y las instrucciones precisas del Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del ERD., para que la zona fronteriza este vigilada y segura las 24 horas del día.

El vehículo y lo ocupado fueron entregados mediante certificación a las autoridades competentes para los fines correspondientes.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario