Ultimas Noticias

lunes, 22 de julio de 2019

Ministerio Público SDE tamente obligó a una menor de 13 años a entrar a una cabaña donde la violó sexualmente

Resultado de imagen para Ministerio Público SDE

SD.-  La Fiscalía de Santo Domingo Este, logró que el Tercer Tribunal de la Instrucción de esta jurisdicción dictara apertura a juicio de fondo en contra  un hombre acusado de violar sexualmente a una menor de 13 años, en el sector de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.
El Ministerio Público cuenta con pruebas contundentes con las que demostrará la responsabilidad penal del imputado Santo Castro Contreras y/o Edwin Castro Contreras (a) Baby Show, acusado de violentar las disposiciones  contenidas en el artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 y los artículos 12, 13, 14,15, 16, 18, y 396 de la Ley 136-03, sobre Protección a Niñas, Niños y adolescentes, en perjuicio de una menor de 13 años de edad.

Según el expediente acusatorio, en fecha 15 de septiembre del año 2018, siendo aproximadamente las 7:30 de la noche, la adolescente abusada  se encontraba caminando hacia su casa  en el sector de Sabana Perdida cuando fue interceptada por el ahora encartado, quien la hizo subirse en contra de su voluntad en la motocicleta en que se desplazaba.
Añade, que el raptor la llevó bajo amenaza a una cabaña y una vez allí abuso de ella sexualmente
Amplía, que tras cometer el sádico y abusivo acto, el presunto violador  la dejó en una calle próximo a su casa, amenazándola y advirtiéndole que si le contaba lo sucedido a alguien la mataba.
La denuncia fue hecha ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Genero Intrafamiliar y  Delito Sexual de la Fiscalía de Santo Domingo Este, por la madre de la menor, cuyos nombres se omiten para salvaguardar la integridad física y moral de la víctima.

 El imputado se encuentra en prisión (Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata) en razón  del auto 530-2018-SMEC-02477, de fecha 01-10-2018, que se le puso como medida de coerción.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario