Ultimas Noticias

viernes, 12 de julio de 2019

Policía Nacional SDE incautan drogas, arma y apresaron involucrados

SANTO DOMINGO ESTE.-  Miembros de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, desmantelaron varios puntos de venta de drogas, apresaron a sus operadores e incautaron un kilo de cocaína, decenas de porciones de crack y marihuana, así como tres armas de fuego, en operativos efectuados en las últimas horas en diferentes sectores de esta jurisdicción.

En los operativos ordenados por el coronel, licenciado Franklin Grullón Collado, director regional, participaron miembros de la DICAN, de la Policía Preventiva y Acción Rápida, con el apoyo del Ministerio Público y de las Fuerzas Armadas.

Entre los apresados figuran José Daniel Rodríguez de los Santos y Gabino Castillo, a quienes se le ocupó un kilo de un polvo blanco, que se supone es cocaína, durante un operativo efectuado en la calle Las Flores, sector La Caleta, en Boca Chica, donde ambos trataron de evadir la acción policial, pero fueron atrapados por agentes de la Policía Preventiva.

En el sector Villa Liberación, fue detenida Yohanny González Báez, a quien en el barrio apodan “La Reyna de la Marihuana”, de 39 años, con 121 porciones de un polvo de color blanco, presumiblemente cocaína.

Mientras que en el sector Cansino Adentro resultó detenido Felipe Valdez (a) El Clic, de 43 años, al ocupársele una porción de un vegetal de color verde, presumiblemente marihuana.

En ese mismo sector fue detenida Margot Mercedes Ruiz, de 34 años con una porción del mismo vegetal.

También fue detenido ISAIAS REYES FELIZ, de 18 años, al ocupársele tres porciones de un material rocoso, presumiblemente crack, y otras tres de marihuana.

Con armas

En el ensanche La Isabelita fue detenido Jorge Luis Reyes, de 19 años, cuando junto a otro individuo intentaron asaltar un negocio, ocupándole una pistola marca Sigsauer, si numeración legible, con su cargador y tres cápsulas.

En Boca Chica, a José Luis Mateo se le ocupó una pistola marca Smith Wesson, con su cargador y una cápsula.

Otros detenidos fueron Eduardo Martínez Pichardo, de 20 años, y Manuel David Caamaño, a quienes se les ocupó un arma de fabricación casera (chilena), con una cápsula calibre 38.

Con estas tres, son varias las armas de fuego ilegales que han sido sacadas de la calles en los últimos días.

Todos los detenidos, así como drogas y armas incautadas están bajo control del Ministerio Público.

El coronel Grullón Collado advirtió que no dará tregua a los antisociales que pretenden intranquilizar a la gente y reiteró que la seguridad ciudadana está garantizada en su jurisdicción.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario