Ultimas Noticias

jueves, 25 de julio de 2019

Realizarán simulacro a escala real de tirador activo en el AILA


 Las AmericasAeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez

El Ministerio de Defensa, a los fines de poner a prueba las capacidades de las unidades que brindan protección a los aeropuertos del país, realizará a través del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), un Simulacro de Tirador Activo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.



El mismo se iniciará el próximo sábado a las 8:00 de la mañana y culminará a las 9:30 am. Dicho ejercicio que se llevará a cabo a escala total, participarán la unidad de Contra Terrorismo MIDE, el Escuadrón de Rescate de la Fuerza Aérea, la Policía Nacional, y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).



También participaran el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), DIGESET, J2, DNI y la seguridad civil de la terminal, bajo la coordinación del CESAC, que dirige el General de Brigada de Defensa Aérea Aracenis Castillo de la Cruz.



Una nota del CESAC precisa que es importante que tanto los pasajeros como los usuarios del aeropuerto tengan conocimiento de dicho simulacro a los fines de información.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario