Ultimas Noticias

viernes, 12 de julio de 2019

Tensión Congreso Nacional convocado hoy viernes


 Resultado de imagen para Congreso Nación rd
Santo Domingo RD, RD.- Con la tensión máxima arrancó este viernes un dia mas de la lucha entre los grupos del Partido de la Liberación Dominicana que se disputan cuál de sus líderes sería el candidato a la presidencia por esa organización política, lo que para uno conllevaría modificar la Constitución de la República.


Con una convocatoria en la Cámara de Diputados una fecha viernes que no es rutina se ha levantado una polvareda, pues se entiende que traer a los Congresistas solo busca colocar el proyecto de ley que convocaría a la asamblea revisora  para una eventual reforma a la Constitución, aunque no aparece en agenda.

En caso de ser solicitado un cambio en el orden del día, para  incluirlo  se necesitará del voto de las dos terceras partes de los presentes, como requisito para aprobarlo. Mientras tanto, el  país continúa en una especie de  vilo por cuando pueda suceder hoy. Ayer se produjeron opiniones de líderes y dirigentes políticos sobre este tema.

Es que los rumores  sobre la inminente llegada del proyecto a la sede del Congreso ha “disparado la alarma” de oficialistas y opositores, sobre todo los seguidores del expresidente Leonel Fernández, como los de Luis Abinader.

La expectativa de la reforma lleva tres semanas. Si hoy no se deposita el proyecto, al Congreso sólo le quedarían 10 días hábiles para hacerlo, pues la actual legislatura termina el 26 de este mes.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario