Ultimas Noticias

domingo, 25 de agosto de 2019

Condenado y arrestado mayor “Cristian Ojo” por homicidio joven de Villa Faro

Resultado de imagen para palacio justicia sdePor Julio Benzant
Fuente/ciudadoriental.org
Santo Domingo Este.  Un nuevo juicio en el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 15 años de prisión al ex mayor de la Policía Nacional, Cristian Gómez Féliz (a) “Cristian Ojo”, por la muerte de dos disparos de un joven en el sector Villa Faro, en un suceso ocurrido el 18 de octubre del 2011.

El oficial superior en retiro “Cristian Ojo”, fue encontrado culpable de homicidio voluntario, en perjuicio de José Miguel Mateo Figueroa, de 28 años.


Junto con la condena a 15 años de prisión, al condenado le fue variada la medida de coerción y arrestado en la Sala de Audiencias, a solicitud de la fiscal Ivette Mateo, del Departamento Litigación Definitiva.

De acuerdo la acusación, el entonces mayor “Cristian Ojo”, adscripto a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), llegó junto con un puñado de agentes a un colmado del sector Mi Sueño Segundo, en Villa Faro.


Allí, el ahora occiso se tomaba un refresco y alegadamente el mayor Gómez Feliz le propino dos disparos a quemarropa.

Podría interesarle: “Se despide una dominicana sin deseos de volver a su país”… por culpa de la policía + Vídeo
El joven Mateo Figuereo era herrero, trabajaba en Grupo Inesty SRL, ubicado en Ciudad Nueva y estudiaba los sábados en PREPARA.

Luego del hecho, la Policía aseguró que el joven era parte de una supuesta banda que se dedicaba a la comisión de hechos delictivos, como robos y asaltos vestidos de policías, con chalecos antibalas  y portando armas de fuego, acusación que nunca fue probada por  las autoridades.

De acuerdo a Juan Mateo Montero, padre de la víctima, su hijo fue tirado aun vivo en una camioneta de la policía y su madre intentó acercarse para ayudarlo, pero los agentes presuntamente, la empujaron y se lo llevaron.

La familia del joven considera que la muerte de su pariente se trató de una confusión, tras negar que este tuviera arma de fuego y estaba vestido de policía, como aseguró la policía en principio.

Este miércoles 21 de agosto, el tribunal presidido en la ocasión por el juez Julio Aybar, encontró culpable al imputado de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que penalizan el homicidio voluntario.

La decisión del tribunal estableció que la pena sea cumplida en la penitenciaría nacional de La Victoria.

El lunes siete de marzo del 2016, el mismo tribunal, pero con otra composición, condenó al mayor “Cristian Ojo” a 15 años de prisión e impuso el pago de un millón de pesos de indemnización a favor de los familiares del occiso, constituidos en actores civiles.

Empero a esta decisión, al condenado Gómez Feliz (a) “Cristian Ojo” no le fue variada la medida de coerción y quedó en libertad.

El oficial superior condenado elevó un Recurso de Apelación y los jueces de la Corte de Apelación ordenaron la realización de un nuevo juicio.

El Ministerio Publico en el primer proceso estuvo a cargo de la magistrada Odalis Agramonte.

Los letrados Nicolás Montero y Félix Paniagua Montero, representantes en la acción civil de los familiares del occiso, lograron la imposición de un millón de pesos de indemnización, como reparación al daño causado.

Además, el tribunal impuso al condenado Gómez Feliz (a) “Cristian Ojo”, el pago de las costas penales del proceso, por ser asistido por un abogado privado.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario