Ultimas Noticias

sábado, 24 de agosto de 2019

Darío Contreras usa 59% de su presupuesto en pacientes con traumas; con jornada científica concluye sus celebraciones

Autoridades del Hospital Dario Contreras celebra el 59 aniversario de su fundación
Tras celebrar el quincuagésimo noveno (59) aniversario de su fundación y con el objetivo de intercambiar experiencia y socializar casos médicos científicos de las distintas residencias hospitalarias, el Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras realizó su segunda Jornada Científica en Honor al Dr. Osvaldo Bienvenido Marte Duran, Jefe de servicio de Residencia de Neurocirugía, quien fue objeto de un emotivo reconocimiento por su destacada labor de más de cuatro décadas.

Durante el desarrollo del aniversario, que inició con las palabras de bienvenida a cargo del doctor José Gabriel Aponte Pons, director del hospital, el doctor Tito Suero Portorreal leyó una biografía del Dr. Darío Contreras, médico cirujano, quien en la década del 40 operó de un Ántrax al tirano Rafal Leonidas Trujillo Molina, quien tras su recuperación dispone se le coloque el nombre al centro de salud.

En el marco de la jornada científica participaron el Hospital Salvador B. Gautier, con el tema: Fracturas de cadera en ancianos material de osteosíntesis versus artroplastia; el Traumatológico Quirúrgico Prof. Juan Bosch, presentando la ponencia: Parálisis cerebral infantil, a cargo de la Dra. Elidelmys Arroyo Luna y el  Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, con el testimonio: Lesiones complejas y ontogénesis por distracción, con el Dr. Rafael Ben.

Durante la importante actividad, también los médicos residentes del Darío Contreras presentaron los temas: Fracturas extracapsulares de cadera, Residencia de Ortopedia y Traumatología. Dr. Abel Herrera, R4; Revisión de Fracturas de Riesgo en pacientes Politraumatizados: A propósito de un caso, Dra. Pamela Brito, residencia de Emergenciologia y Desastres; Eficacia dexmedetomidina vs morfina intratecal en la analgesia post quirúrgica en pacientes sometidos a artrodesis lumbar junio-julio 2019, Dr Jeisson Núñez, R4, Residencia de Anestesiología; Cirugía Maxilo  Facial
multidisciplinaria, Dr. Edward Feliz, Residencia de Cirugía Buco Maxilo Facial; Global para la prevención de la infección del sitio quirúrgico de la OMS, estadísticas de infecciones en el servicio de neurocirugía del Darío Contreras, Dr. Franly Vásquez, R4, neurocirugía, Residencia de Neurocirugía.

En la mesa de honor estuvieron presentes los doctores Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, licenciado Chanel Mateo Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud (SNS),  Dra. Mirna Font-Frías, directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), el doctor Joselyn Valdez, subdirector del Darío Contreras, además de los coordinadores de las distintas especialidades impartidas en centro.

Las palabras de cierre fueron presentadas por el Doctor Yuly Rafael Mena Santana, gerente del Departamento de Enseñanza e Investigaciones.

Hospital Darío Contreras destina 59% de su presupuesto en pacientes con traumas por accidentes de tránsito


Publicacion del LIstin Diario

A  propósito de conmemorarse el 59 aniversario del Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras, su director, el doctor José Aponte, reveló que el 59 por ciento del presupuesto del centro es destinado a la cura de pacientes con traumas físicos producidos en accidente de tránsito.

Puntualizó que de los 250 a 300 pacientes que recibe diario, el 22 por ciento corresponde a estos tipos de pacientes que llegan a la sala de espera de ese hospital traumatológico.

“Nosotros siempre estamos en la búsqueda de mejorar. Este es un hospital docente, que además de la docencia se ejerce la investigación científica por lo tanto continuamente nos estamos renovando”, manifestó el galeno.

Dijo que tienen los especialistas que amerita el centro y que además son profesores de las cinco diferentes residencias que las componen.

“En esta conmemoración del 59 aniversario, el objetivo fue intercambiar experiencias y socializar casos médicos científicos de las distintas residencias hospitalarias, es por ello, que se realizó en honor al doctor Osvaldo Marte, Jefe de servicio de Neurocirugía, quien fue objeto de un emotivo reconocimiento por su destacada labor de cuatro décadas”, expresó.

De igual forma, en el desarrollo de la jornada científica participaron el Hospital Salvador B. Gautier, con el tema “Fractura de cadera de ancianos material de osteosíntesis versus artroplastia”; el Traumatológico Quirúrgico Prof. Juan Bosch, presentando la ponencia “Parálisis cerebral infantil, a cargo de la doctora Elidelmys Arroyo Luna y el Traumatológico Ney Arias Lora con el testimonio “Lesiones complejas y ontogénesis por distracción”, con el doctor Rafael Ben.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario