Ultimas Noticias

martes, 20 de agosto de 2019

EE.UU PRESENTA A LA ARMADA DOMINICANA DISPOSITIVO PARA DAR SEGUIMIENTO A HURACANES

C2
Al centro la señora Robin Bernstein, embajadora de EE:UU en el RD, acompañado por el señor Gustavo Jorge Gori, oceanógrafo de la NOAA, EE.UU, seguido, a la derecha, el señor Pascual Prota, director de la Autoridad Nac. Para Asuntos Marítimos (ANAMAR), izquierda el Capitán de navío Benny H. Batista Castillo, director de Capitanía de Puertos de la ARD,  quien representó al comandante general de la institución naval dominicana
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), de los Estados Unidos, presentó a la Armada de la República Dominicana el dispositivo oceanográfico conocido como Seaglider, el cual permitirá dar seguimiento a la ruta de los huracanes.



La actividad donde se presentó el referido dispositivo tuvo lugar en la Base Naval 27 de Febrero, sede principal de la Armada de República Dominicana, localizada en la avenida España, provincia Santo Domingo Este.



Se explicó que el dispositivo oceanográfico Seaglider contribuirá a tomar informaciones y darle seguimiento a la trayectoria de los huracanes cuando se desplazan por el mar Caribe, a fin de que a través de las previsiones de lugar se pueda disminuir el impacto de los mismos en las zonas potencialmente afectadas.



El acto estuvo presidido por el señor Pascual Prota, director nacional de la Autoridad Nacional para Asuntos Martimos (ANAMAR), la señora Robin Bernstein, embajadora de Estados Unidos en el país.



También asistieron el capitán de navío Benny H. Batista Castillo, director de Capitanía de Puertos de la Armada Dominicana, quien además representó al comandante general de la institución naval dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura, y el señor Gustavo Jorge Gori, oceanógrafo de la NOAA, Estado
La imagen puede contener: 5 personas

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario