Ultimas Noticias

viernes, 9 de agosto de 2019

FARD con nuevas obras busca fortalecer espíritu deportivo y la competencia sana entre los militares, familiares y residentes de la zona.



Ministro de Defensa posa a la entrada del complejo deportivo tras apertura con el Comandante Gral. FARD e invitados y miembros de la entidad castrense
 La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), dejó formalmente inauguradas un conjunto de obras, las cuales vienen a fortalecer la formación y el desarrollo deportivo en diferentes disciplinas, como es béisbol, fútbol, y basquetbol. Dichas obras forman parte del proyecto de relanzamiento institucional de la FARD.

El acto se realizó en el Centro de Convenciones y Eventos “Mayor General Piloto (r) Miguel Ángel Restituyo”, FARD, y estuvo encabezado por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, quien recibió a su llegada los honores militares correspondientes; el Ministro de Deporte y Recreación (MIDEREC), Lic. Danilo Díaz; el Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez; el Jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, Mayor General Adán B. Cáceres Silvestre, ERD y el Director Deportes de la FARD, Coronel Paracaidista William L. Medina Garnes, FARD (DEM).

La invocación religiosa estuvo a cargo del Capitán Capellán Mayor José Guillermo Rosario Sánchez, Párroco de la Iglesia “Nuestra Señora del Carmen” FARD, seguido de las palabras centrales del acto por el Comandante General, Mayor General Vásquez Jiménez, quien destacó la importancia de las obras, las cuales vienen a fortalecer el espíritu deportivo y la competencia sana entre los miembros de la FARD y sus familiares, así como de los residentes cercanos a la base aérea.

Con la entrega de tres nuevos plays y un campo de fútbol, y así como la remoción de un estadio de béisbol, dos plays y una cancha de basquetbol, el Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, fortalece todo el complejo deportivo dentro de la Base Aérea, para un mejor rendimiento de los atletas militares y civiles que integran los equipos en las diferentes áreas deportivas.

Entre las obras reconstruidas están el Estadio de Béisbol “Rafael Amable Alvarado” (Sonlley), el Play de Béisbol “Primer Teniente Técnico (f) Enrique Martínez Martínez, FARD”, el Play de Béisbol “Juan Marichal”, y la Cancha de Basquetbol “Teniente Coronel Paracaidista (r) Ángel M. Ogando Hernández”, FARD.

Los tres nuevos plays construidos forman el Complejo Deportivo “Osvaldo Virgil”, el cual está conformado por el Play de Béisbol “Mayor General Paracaidista (f) Bienvenido A. Reyes Arache”, FARD; el Play de Beisbol “Primer Teniente Paracaidista (r) Luis Antonio García Olivares “, FARD y el Play de Beisbol “Sargento (f) Fausto Sosa Peña”, ARD.

Dentro de la Base Aérea fue construido un Campo de Fútbol, el cual lleva el nombre de “Asimilado Militar Periodista Luis Mariñez”, FARD. Dichas obras estuvieron bajo la construcción de la Dirección de Ingeniería de la FARD, a cargo del Mayor Arquitecto Cristian A. Tineo Rosario, FARD. Estas obras tienen una vida útil de 20 años.

Durante el acto fueron reconocidos el exjugador de grandes ligas Osvaldo Virgil, así como también fueron entregadas placas de reconocimiento a nombre del Mayor General Paracaidista (f) Bienvenido A. Reyes Arache, FARD; el Teniente Coronel Paracaidista (f) Ángel M. Ogando Hernández FARD, entre otros.

En la actividad también estuvieron presentes, el representante de la MLB en República Dominicana, señor Yerik Pérez; el Presidente del Círculo Deportivo de las FFAA y la PN, el Coronel Kalil Haché Malkum, ERD, entre otras personalidades.





« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario