Ultimas Noticias

jueves, 15 de agosto de 2019

FARD y Agricultura firman acuerdo para producción agrícola

Resultado de imagen para FARD y Agricultura firman acuerdo para producción agrícola
:  Richard Vásquez Jiménez y Osmar Benítez, firman acuerdo de colaboración
El Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez y el Ministro de Agricultura, Ingeniero Osmar Benítez, firmaron un importante acuerdo con el objetivo de ejecutar un plan diseñado por ambas instituciones con la finalidad de sembrar pastos para la producción de heno que permita a los ganaderos disponer de alimentos suficientes para el ganado en tiempo de sequía o escasez denominado: Programa Nacional de Producción de Alternativas Alimentarias para la Sostenibilidad del Ganado Bovino en República Dominicana.

Las firmas fueron plasmadas la mañana de este jueves 15 de agosto en el salón de conferencias del Ministerio de Agricultura, donde el Ingeniero Benítez ofreció una cálida bienvenida al Mayor General Vásquez Jiménez y su delegación, donde destacó la importancia de firmar este acuerdo. “Este es un acuerdo de trabajo que permitirá que el Ministerio de Agricultura utilice los terrenos que tiene la FARD en la provincia de Dajabón en un lugar denominado “La Aviación” y esto se enmarca en el programa del gobierno de fomentar la incorporación de terrenos a la producción dentro de sus acciones de apoyo a la ganadería del país”, expresó.

En tanto, el Comandante General FARD, al agradecer el recibimiento expresó que la institución que dirige siempre ha estado dispuesta a darle la mano a todas las dependencias del Estado para bienestar del desarrollo de la Nación. “En este momento siguiendo los lineamientos y la intención de nuestro Excelentísimo Presidente Constitucional de la República Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, nos unimos a su intención para de esta forma servir de aliciente a la Región Noroeste en la producción de pastos para el desarrollo de la ganadería”, dijo.

A través de este acuerdo de administración conjunta, la Fuerza Aérea de República Dominicana pone a disposición del Ministerio de Agricultura 974 mil 139 metros cuadrados para ser utilizados en la siembra de pastos, forrajes y cereales para la producción de pacas de heno y silo-bolsas que sirven de alimento para el ganado. Además, la FARD será responsable de la seguridad en torno a la siembra. 
Al momento de las partes firmar el pacto, el Comandante General FARD se hizo acompañar del Director del Cuerpo Jurídico de la FARD, Coronel Abogado Tomás I. Dericks Castro; el Encargado del Proyecto Agropecuario de la FARD, Coronel Ingeniero Agrónomo Félix A. González González y el Director de Relaciones Públicas y Asuntos Cívicos-Militares de la FARD, Coronel Piloto José Antonio Hernández Monegro, FARD.

 15 de agosto de 2019.-
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario