Ultimas Noticias

miércoles, 7 de agosto de 2019

Coronel Roberto Acevedo Tejada : La RD se mantiene como el mejor destino turístico de Centro América y El Caribe y tercero de Latinoamérica.


El Ministro de Defensa encabeza la mesa de honor graduación 150 nuevos  agentes CESTUR

CESTUR gradúa 150 nuevos agentes
Santo Domingo RD.-El director de la Escuela de Entrenamiento y Formación de Agentes de Seguridad Turística del CESTUR, Coronel Roberto Acevedo Tejada, FARD, señaló que el turismo se ha convertido en el sector de mayor volumen y más rápido crecimiento del mundo y sigue creciendo de manera constante año tras año.

Indicó que en el año 2017 la Organización Mundial del Turismo realizó un estudio titulado “El Turismo Hacia el 2030”, el cual proyecta que para ese año, a nivel mundial, se desplazaran aproximadamente 1.88 millones de turistas, lo que es una muestra significativa del desplazamiento en el año 2018 de 1.326 millones de turistas, generando un ingreso de 1,34 billones de dólares a nivel mundial

"Es que todas esas cifras señala que en una nación como República Dominicana donde el turismo está en su máximo esplendor continuará el crecimiento vertiginosamente con  el recibimiento de una cuota de ese crecimiento a nivel global", expresó.

Acevedo Tejada dijo que en los últimos 7 años el país ha recibido la cantidad de 38 millones de turistas, los cuales al llegar a nuestra isla aportaron a la economía un monto total de 42 mil millones de dólares en divisas, haciendo esto que se generen cientos  de empleos incentivando la producción de alimentos, la construcción, el comercio, el transporte, entro otros sectores estratégicos de la economía dominicana.

Explicó que desde la toma de posesión en el año 2012 del presidente Danilo Medina, se estableció la meta de recibir para el año 2022, la cantidad de 10 millones de turistas, bríos que no se han detenidos en los últimos 7 años, pasando en el año 2011 de 4,730,404 visitantes a 7,657,065 en el 2018, significando un crecimiento de un 62 por ciento.

Expuso que esos aspectos positivo también vienen acompañados  de retos y amenazas, que para poder afrontarlos, el Gobierno Central se ha trazado estrategias importes en materia de seguridad turística para continuar brindando a nuestros visitantes los más altos estándares de seguridad, que mantiene al país como el mejor destino turístico de Centro América y El Caribe y en tercer lugar dentro de los países de Latinoamérica.

Dijo que el CESTUR se fortalece en materia de seguridad  turística en los distintos polos de la nación, una de la muestra que los 150 hombres y mujeres que ingresaron a la Escuela de Seguridad Turística los entregan al servicio en la presente  X Promoción de Agentes del CESTTUR que lleva como nombre “María Trinidad Sánchez, que reciben este día sus certificados.


Los nuevos agentes reforzarán las zonas turísticas del país, especialmente las de mayor desplazamiento de visitantes, como Bávaro-Punta Cana, Puerto Plata, Las Terrenas, Romana-Bayahibe, Boca Chica, Barahona, Ciudad Colonial, entre otras.

De los 150 agentes 27 son mujeres y 127 hombres, quienes fueron entrenados por un espacio de seis meses donde recibieron capacitación en 26 asignaturas, entre estas ingles y creole, ademas, cinco talleres, diez charlas complementarias y pasantias.

En actividad fue encabezado por el Ministro de Defensa, 
teniente general Rubén Darío Paulino Sem, quien tomó el juramento a los nuevos agentes, con la presencia del Director del Cuerpo de Seguridad Turistica (CESTUR), general de brigada Piloto Juan Carlos Torre Robiu, autoridades civiles, militares y policiales, así como también del sector turístico nacional.

El acto de graduación inicio con las notas de Himno Nacional interpretado por la Banda de Música del Ejercito República Dominicana, dirigida por Capitán José Duran Olivo, ERD, e inmediatamente la invocación por el Coronel Capellán Castrense Geraldo Ramírez Paniagua, RED, Vicario General del Obispado Central y Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia FARD.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del agente de Seguridad, Carlos José Pacheco Amarante.


Agosto 2019

















.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario