Latest News

domingo, 11 de agosto de 2019

Resultado de imagen para Promocion de Diplomado en Comando y Estado Mayor realiza recorrido fronterizoLa 1ra. Promoción del Diplomado en Comando y Estado Mayor, de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del ERD, en compañía del director General, Coronel Williams Jiménez Polanco ERD, DEM. y los Oficiales Superiores de la Facultad, realizan un recorrido por la Zona Norte y la Frontera Dominicana, como parte del “Módulo Proceso Militar de Toma de Decisiones” y recibir un Seminario sobre Seguridad Fronteriza.

El recorrido es desde el 15 hasta el 19 de junio del año en curso y es eminentemente académico.

En este recorrido los estudiantes se familiarizan con el área en la que posteriormente deberán planificar operaciones tácticas, además conocen los monumentos históricos establecidos en los lugares donde los grandes hombres marcaron la diferencia para que hoy fuésemos libres e independientes.

Dentro del seminario se busca que los estudiantes adquieran un conocimiento cabal de la misión, visión, responsabilidades y deberes que tiene el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) en la zona fronteriza y su importancia.

Los cursantes se integran a la realidad de la región, adquiriendo un conocimiento general del modo en que funciona la estructura militar de la zona, mediante las visitas y las orientaciones en cada lugar, las distintas labores que se llevan a cabo en esta área, desde brigadas, batallones hasta las principales compañías, destacamentos y otras dependencias de las Fuerzas Armadas.

El Director Gral. De La Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana, Cnel. Williams Jiménez Polanco ERD, DEM, aprovecha el recorrido con sus estudiantes, para exhortarlos a seguir preparándose para ser mejores oficiales, cumpliendo así las instrucciones del Mayor General José E. Matos De La Cruz, Comandante General del ERD
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario