Ultimas Noticias

jueves, 15 de agosto de 2019

Periodista Mañon: Lamenta no se tomara en cuenta a Burgos Gómez en acto reconocimiento a promotores Zonas Francas

Dr. Rafal Burgos Gomez



El periodista Darío Mañón vio como un acto de mediocridad que en el acto de celebración del 50 aniversario de la implementación del régimen de zonas francas en el país, donde  el gobierno  reconoció a las principales empresas, operadores de parques y propulsores del sector que genera más de 375 mil empleos, no se mencionara al doctor Rafael A. Burgos Gómez.

Dijo sentirse bien con la gran satisfacción del presidente Danilo Medina al entregar 88 reconocimientos a hombres y mujeres, por liderazgo, 
innovación, desarrollo, responsabilidad social, generación de divisas, servicios logísticos, entre otras categorías, sin embargo, señaló no entender que sus colegas no recordaron a quien, siendo asesor del Poder Ejecutivo para asuntos de Zona Franca en el año 2002, propuso la realización del Día de la Zona Franca, 12 de Agosto de cada año.


Explicó que Burgos Gómez está operando desde el 1988 la Corporación Zona Franca Industrial de Santo Domingo Este, C. Por A, Hainamosa, que aporta más de 8,000 empleos directos a la comunidad del entorno, la Provincia Santo Domingo, Distrito Nacional y municipio Santo Domingo Este con exportaciones de más de RD$350 millones de dólares anuales.


El comunicador Darío Mañón escuchó que fue reconocido un operador de la zona de Burgos Gómez y ni siquiera mencionaron el parque donde opera, siendo este el tercer operador que inició la industria en toda esa área.
Recordó que en septiembre del 2002, Burgos Gómez fue designado mediante decreto presidencial el primer gobernador de la Provincia Santo Domingo, como mérito por haber próvido durante 16 años el desarrollo económico, político y social de una población, que al día de hoy cuenta con más de cuatro  millones de habitantes  y haber promocionado, gestionado y consensuado la fundación de la Provincia Sto. Dgo.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario