Ultimas Noticias

viernes, 2 de agosto de 2019

Precandidata alcaldía SDE Karen Ricardo motiva mujeres a lactancia materna

Resultado de imagen para Karen Ricardo motiva mujeres a lactancia materna  SANTO DOMINGO.- La precandidata a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Karen Ricardo instó a las mujeres del municipio a ser persistentes en la lactancia materna, porque con ello contribuyen la salud y al buen desarrollo de sus hijos.    Al participar en un acto con motivo del lanzamiento de la Semana Mundial de la Lactancia, en el hospital San Lorenzo de Los Mina, la diputada destacó el rol del Estado en los programas de lactancia.    Recordó que las madres también necesitan tener un entorno laboral propicio que las proteja y apoye para seguir con la lactancia materna cuando regresan al trabajo, dándoles acceso a descansos para amamantar; a un espacio seguro, privado e higiénico para extraer y guardar la leche materna, y a servicios de guardería infantil asequibles, como los que impulsa el Gobierno.    Durante la actividad, la doctora María Vólquez, gerente asistencial del Servicio Regional de Salud Metropolitano, al hablar en representación de la directora, doctora Mirna Font Frías, motivó a las madres a realizar ese sacrificio de amor para con sus hijos, porque lo que hacen es regalarle inmunización contra todo virus.    En tanto que la licenciada Juana Valdez, encargada del Programa de Lactancia Materna, explicó el funcionamiento de ese servicio en la maternidad de Los Mina.    Además, participaron en el lanzamiento la encargada de Salud de la Familia, doctora Alexandra Jiménez, en representación de la directora del Área II de Salud, y la doctora Evelyn Cueto Figueroa, quien tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento a los presentes y declaró el inicio formal de las actividades alusivas a la lactancia materna.. Ricardo motiva mujeres a lactancia materna
SANTO DOMINGO.- La precandidata a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Karen Ricardo instó a las mujeres del municipio a ser persistentes en la lactancia materna, porque con ello contribuyen la salud y al buen desarrollo de sus hijos.

Al participar en un acto con motivo del lanzamiento de la Semana Mundial de la Lactancia, en el hospital San Lorenzo de Los Mina, la diputada destacó el rol del Estado en los programas de lactancia.

Recordó que las madres también necesitan tener un entorno laboral propicio que las proteja y apoye para seguir con la lactancia materna cuando regresan al trabajo, dándoles acceso a descansos para amamantar; a un espacio seguro, privado e higiénico para extraer y guardar la leche materna, y a servicios de guardería infantil asequibles, como los que impulsa el Gobierno.

Durante la actividad, la doctora María Vólquez, gerente asistencial del Servicio Regional de Salud Metropolitano, al hablar en representación de la directora, doctora Mirna Font Frías, motivó a las madres a realizar ese sacrificio de amor para con sus hijos, porque lo que hacen es regalarle inmunización contra todo virus.

En tanto que la licenciada Juana Valdez, encargada del Programa de Lactancia Materna, explicó el funcionamiento de ese servicio en la maternidad de Los Mina.

Además, participaron en el lanzamiento la encargada de Salud de la Familia, doctora Alexandra Jiménez, en representación de la directora del Área II de Salud, y la doctora Evelyn Cueto Figueroa, quien tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento a los presentes y declaró el inicio formal de las actividades alusivas a la lactancia materna..
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario