Ultimas Noticias

viernes, 6 de septiembre de 2019

Caballo que viaja de pasajero en avión

CaballoLos pasajeros de un vuelo de American Airlines, que conectaba Chicago (Illinois) con Omaha (Nebraska), no salían de su asombro al comprobar que tenían a un caballo como compañero de vuelo. Se trataba de Flirty, un corcel en miniatura, que ejercía como animal de apoyo emocional de una de las pasajeras.

Según ha informado El Mundo, el impacto que ocasionó el caballo entre los viajeros quedó registrado en las redes sociales, donde diferentes usuarios subieron vídeos e imágenes del poni paseando por el aeropuerto y una vez dentro del avión. Incluso, la tripulación del vuelo no pudo resistirse a fotografiarse con el equino.

Tripulacion
Tripulación del vuelo con el caballos Flirty.

Lo cierto es que los caballos en miniatura son totalmente admisibles, en Estados Unidos, como animales de apoyo emocional. Precisamente, el Departamento de Transporte de Estados Unidos publicó, hace tan solo un mes, una guía con los animales de servicio adecuados para acompañar a sus dueños en un vuelo, entre los que figuran los ponis.

Con la mencionada guía se pretende establecer un poco de orden en lo que a los animales de apoyo emocional se refiere. Y es que en los últimos meses, las aerolíneas estadounidenses han denunciado diferentes abusos por parte de los pasajeros, que han intentado volar con serpientes, cerdos o pavos reales, alegando que se trataban de animales de servicio. 

A este respecto, la línea áerea Delta anunció que entre 2016 y 2018, 250.000 animales de apoyo emocional viajaron a bordo, lo que supone un aumento del 86%. Por su parte, American Airlines solo admite gatos, perros y caballos como Flirty en sus aeronaves, como animales de servicio
Fuente/El Aviador
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario