Ultimas Noticias

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Coalición de Abogados por la Institucionalidad (CAI) oficializa respaldo al liderazgo de Leonel Fernández




Santo Domingo D.N- La Coalición de Abogados por la Institucionalidad (CAI), institución que agrupa la Asociación de Abogados Evangélicos, la Asociación de Abogados de la Región Sur y  el Frente de Abogados con Leonel, entre otras importantes organizaciones jurídicas,  anunció su apoyo a las aspiraciones del Dr. Leonel Fernández, durante un emotivo acto que contó con la presencia del ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque y  cientos de abogados y auxiliares del sistema de justicia.

“Nosotros como ente social que persigue los mejores intereses de nuestro país, apoyamos a Fernández, en el entendido de que es el mejor candidato que partido alguno puede presentar para las elecciones de mayo del año próximo. En él confiamos y  contará siempre con nosotros”, expresó César Alcántara, en su calidad de vocero de CAI,

En ese orden, manifestó que la organización oficial escogerá su candidato a la Presidencia de la República, sin embargo destacó que cualquier precandidato no puede ser elegido, debido a que podrían estar en peligro los avances experimentados por la nación, siendo este contexto ideal para apoyar un hombre de  experiencia y capacidad  probada como Leonel Fernández, en las próximas  elecciones primarias del presente año,  y las generales de mayo del 2020.

“La elección del candidato presidencial del PLD,  debe ser vista como una decisión que puede poner en riesgo los logros alcanzados con tanto esfuerzo en materia de desarrollo económico, institucional,  social y democrático de República Dominicana, además podría afectarse  el clima de paz y tranquilidad que disfruta el pueblo dominicano de no elegir el capitán correcto para dirigir los destinos del país”, indicó el reconocido jurista. Agregó que cualquiera puede ser candidato pero no gobernante, debido que se requieren de cualidades extraordinarias que solo un estadista de las  condiciones de Fernández puede ofertar.

“Para gobernar un país se requieren cualidades, condiciones y capacidades que les permitan a quien ejerce tales funciones desempeñarse en el cargo con la inteligencia, equilibrio emocional, conocimientos, autoridad y sabiduría necesarias para el buen desempeño de tan elevadas funciones. Pues el arte de dirigir y gobernar el Estado no está al alcance de todos” destacó Alcántara, quien además es Coordinador del Frente de Abogados con Leonel.

En cambio, el miembro del Comité Político del PLD, Rafael Alburquerque en nombre del Dr. Leonel Fernández, agradeció el respaldo de la Coalición de Abogados por la Institucionalidad (CAI), además resaltó el apoyo que muestra la  “La Fuerza del Pueblo” a las aspiraciones de Fernández.

César Alcántara destacó los logros experimentados en el sistema de judicial dominicano, dentro de los cuales citó  los siguientes: La consulta popular para  implementar la Constitución del 2010, la cual es la más moderna de la región. La Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social y todo un sistema de apoyo y asistencia social a la población dominicana más vulnerable. La instauración y designación de los jueces del tribunal Constitucional y las Altas Cortes. Modernizó el régimen de aduanas e impuestos internos.

Añadió  que en materia transito, el ex mandatario contribuyó con el transporte de carga y pasajeros de la República Dominicana,  al construir nuevas autopistas  y  carreteras,  además de ampliar las existentes. También dentro de sus aportes se encuentra la construcción del Metro de Santo Domingo, el cual beneficia a millones de trabajadores y estudiantes dominicanos.

En cambio, en cuanto a la educación, indicó que construyó nuevas edificaciones en la Universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD) y llevó la extensión universitaria a provincias,  que nunca soñaron con tener una Extensión de  dicha universidad beneficiando con ello a miles de estudiantes y familias de escasos recursos.

La mesa de honor estuvo presidida por el ex vicepresidente de la República y miembro del Comité Político del PLD, Rafael Alburquerque, el vocero de CAI, César Alcántara,  Carlos Mieses, presidente de la Asociación Dominicana de Abogados Evangélicos y  Simón Fortuna, presidente de la Asociación de Abogados de la Región Sur, entre otras destacadas personalidades  del ámbito político y jurídico del país, durante una actividad realizada en la Oficina Política del Dr. Leonel Fernández, ubicada en el sector de Gazcue.

La Coalición de Abogados por la Institucionalidad, es una  entidad sin fines de lucro,  creada como espacio de reflexión para velar por el desarrollo jurídico, político,  institucional y democrático de la República Dominicana. Está integrado por las Asociaciones  Dominicana de Abogados Evangélicos,  y Abogados de la  Región Sur, además del Frente de Abogados con Leonel (FAL-2020).




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario