Ultimas Noticias

miércoles, 4 de septiembre de 2019

IPB FARD campeones final 3era. Copa de Beisbol Verano 2019


Santo Domingo Este, 2 de septiembre 2019.- El Integral Program Baseball (IPB) de la Fuerza Aérea de República Dominicana fue coronado campeón de la III Copa de Beisbol Verano 2019 del partido final realizado en el estadio Rafael Amable Alvarado (Sonlley) de la Base Aérea San Isidro, donde se enfrentaron el equipo de béisbol MVP de Ruddy Santini con un récord en la serie regular de 6 ganados sin derrota y el IPB que contaba con 5 triunfos una derrota.

Después de las notas del Himno Nacional se realizó el lanzamiento de la primera bola por el Inspector General de la FARD, General de Brigada Paracaidista Oscar Ceballos Hidalgo, FARD, en representación del Comandante General de la Fuerza Aérea, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez; el receptor fue Ruddy Santini y bateador, el Coronel Paracaidista William L. Medina Garnes, Director de Deportes FARD. De esta manera quedó iniciado el partido final entre los dos mejores equipos de la serie regular que culminó con una victoria 7 carreras por 6 a favor del IPB.

Al momento de la entrega de la Copa de Beisbol Verano 2019, el General Ceballos Hidalgo felicitó al equipo ganador invitando a ambos equipos a un almuerzo patrocinado por el Comandante General FARD. Mientras que el Coronel Medina Garnes destacó que la incidencia de estos juegos con respecto a los años anteriores han permitido tener mayor organización y éxito. También recibieron trofeos el lanzador Christofer Molina que fue reconocido como jugador más valioso, así como Bernardo Zabala. 

Resumen del partido

En la primera entrada la academia de Ruddy Santini anotó 4 carreras y en el sexto inning completaron 6. En cambio, la IPB marcó una carrera en la tercera entrada, una en la cuarta y 4 carreras en la sexta entrada, nivelando el partido a 6 carreras.

En el séptimo inning, la IPB después de 2 outs conectó un doble y en un error en tiro del receptor, tratando de hacerle out a Zabala en la intermedia la pelota fue al jardín central que también perdió el patrullero central y aprovechó Zabala para anotar desde la intermedia.

Esa fue la jugada clave para que la IPB ganara el encuentro. Luego, en la parte baja del séptimo inning el equipo de la MVP amenazó con 2 corredores en base sin outs en segunda y en primera, pero el dirigente Rafael Santana no tocó al siguiente bateador para poner el empate en tercera y el gane en segunda con tan solo un out, el bateador bateó rodado a tercera; la tercera base tomó la bola, pisó y tiró a primera para hacer doble play. Finalmente se ponchó el último bateador de la entrada y así cerró el partido con victoria para la IPB FARD 7carreras por 6.






« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario