Ultimas Noticias

miércoles, 18 de septiembre de 2019

La OPS elogia inversión de calidad en hospitales

La OPS elogia inversión de calidad en hospitalesLa representante de las Organizaciones Panamericana de la Salud (OPS) y Mundial de la Salud (OMS) en República Dominicana, Alma Morales Salinas, certificó que el reconstruido hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, cumple con las normas hospitalarias que permiten garantizar la “calidad de atención y mejoramiento del acceso universal de la salud a la población dominicana”.
Durante un recorrido por el centro en que recibió explicaciones de Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Morales pudo constatar el cumplimiento de las normas oficializadas en septiembre de 2015 sobre remodelación, remozamiento y construcción de los hospitales.
La representante de la OPS/OMS indicó que, además de cumplir con las normas en lo concerniente en la planta física, también la OISOE tomó en cuenta el índice de seguridad hospitalaria, igual que en los demás centros inaugurados por el presidente Danilo Medina. Mientras, Pagán recordó que cuando recibió los hospitales del Ministerio de Salud Pública, instruyó la realización de un nuevo estudio de vulnerabilidad estructural en la mayoría de esos centros.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario